Alajuelense está a 90 minutos de amarrar su octavo título al hilo en el fútbol femenino, luego de triunfar 1-0 ante Puerto Viejo en territorio limonense en el partido de ida de la final.
Las Leonas demostraron una vez más por qué son las dueñas del fútbol femenino, cuando deben aplastar lo hacen, cuando deben aguantar lo hacen. Ellas sí no fallan y llenan de orgullo a los manudos torneo tras torneo, jugando una final con mucho colmillo en una cancha muy dura.
El gol de Alexandra Pinell, a los diez minutos, fue suficiente para que las rojinegras sacaran una victoria muy pulseada y en condiciones muy difíciles por el fuerte calor en el estadio de Puerto Viejo.
La tempranera ventaja hizo el juego muy largo para las Leonas, en un choque muy parejo en el que las locales apretaron con todo por el empate y, por poco, lo consiguen.
Para las verdolagas no había, absolutamente, nada que perder; jugaban su primera final en su primer año, con mucho orgullo y calidad en su fútbol demostraron por qué llegaron hasta esta instancia de la mano de un icónico del balompié femenino, como don Carlos Avedissian.
El técnico uruguayo es muy recordado por ser quien clasificó a la Sele femenina a su primer mundial mayor en el 2015. Avedissián tomó el proyecto de las caribeñas y le ha dado gran forma.
Al final se impuso la experiencia de las Leonas, quienes supieron manejar la ventaja conseguida y soportar un segundo tiempo en el que el rival se fue al frente, las presionó y hasta les pegó un balón en el palo en el tiempo de reposición.
La próxima semana será la vuelta en el Morera Soto, cancha en la que las caribeñas ya triunfaron este torneo en fase regular, cuando lo hicieron por 1-0, resultado que en esta ocasión enviaría a tiempos extras, pero en esta ocasión con solo un empate, las manudas celebrarán su octavo título.
“Sabemos que sería un partido muy difícil, en una cancha con un clima muy fuerte, muy complicada y la que tuviéramos la teníamos que meter, aprovechar en estas circunstancias. Ellas son un gran equipo por algo llegaron a la final, nosotros vinimos a hacer nuestro trabajo”, dijo la anotadora a Radio Casino.