Todo hace indicar que Alexandre Guimarares será el próximo técnico de Alajuelense. En las próximas horas se confirmaría como el sustituto de Andrés Carevic, algo que pudo pasar hacer algunos años, pero que fue frenado por su pasado con Saprissa.
Y es que no es la primera vez que el nombre de Guima suena fuerte en la Liga, desde hace muchos años se ha hablado de esa opción.
En una entrevista que concedió en el 2016 al sitio web Tico Deporte, Alexandre reconoció que de la Liga lo han buscado, pero que nunca se dio nada porque no se pusieron de acuerdo y además que siente que su pasado con Saprissa fue un obstáculo, algo que ahora no habría pesado si es que se oficializa su llegada.
“Hubo conversaciones, se habló, pero al final de cuentas no se pudo hacer nada, porque creo que a la larga también ambas partes sabíamos que no nos íbamos a sentir muy a gusto.
“Yo tengo una vida vestida de morado a nivel de club, tengo una vida como jugador, director de divisiones menores, asistente, entrenador, hasta consejero de varios directivos a través de todo este tiempo y era difícil, ellos lo sabían”, dijo hace ocho años.
¿Qué pudo haber cambiado eso? Podemos decir que la llegada de su hijo Celso Borges a la Liga abrió una cercanía de la familia con el club, con frecuencia se ve a Guima en las gradas del estadio Morera Soto viendo los partidos de su cumiche.
A finales de enero, el entrenador fue uno de los expositores en el Foro de Innovación y Gestión Deportiva que organizó el cuadro erizo, además que ha visitado el Centro de Alto Rendimiento (CAR) en algunas ocasiones.
Coqueteos
En el 2003, Jorge Luis Pinto renunció al León de manera sorpresiva en una conferencia de prensa cuando supuestamente más bien iba a firmar su contrato de renovación.
Al cafetero le molesto mucho que en aquella ocasión la directiva eriza haya tanteado la posibilidad de llevar a Borges, quien venía precedido de una gran eliminatoria en el 2001 con la Selección de Costa Rica y un buen Mundial en Corea Japón 2002, versión que Rafael Ortiz, presidente liguista en ese entonces, negó.
LEA MÁS: Alajuelense tomó una drástica decisión con Martín Arriola tras goleada ante Guanacasteca
En la década pasada le habrían vuelto a tocar la puerta en varias ocasiones, una que se recuerda fue por una fotografía que se filtró en el 2020, en la que Agustín Lleida, exdirector deportivo manudo, sale con Guima en un momento que Andrés Carevic no la pasaba bien el banquillo.
Aquella foto generó muchos rumores; sin embargo, se le dio el voto de confianza a Carevic y a final de año terminó alzando la copa 30.
LEA MÁS: Fernando Lesme mandó un claro mensaje en medio del duro momento de Alajuelense