Qué algarabía la que sentimos aquel bendito martes con ese empate tan sufrido ante la pentacampeona mundial Brasil, una cátedra de cómo defender un marcador a base de garra y esfuerzo.
Jugadores que hace un mes sufrían con Luis Paradela y Javon East, lograron frenar al casi balón de oro Vinicius Junior y Rodrygo, prácticamente, la delantera del Real Madrid.
Fuimos noticia en todo el mundo, con base en memes sobre cómo defender y meternos bajo el arco; no nos importaba, la Costa Rica incómoda ante las grandes selecciones volvía y estaba hambrienta, hasta que nos topamos con una selección colombiana que nos despedazó en una tarde lluviosa de viernes y nos bajó a la tierra en cuestión de dos días.
Ahora, nos toca a una ya eliminada Selección de Paraguay, a la cual le tenemos que ganar sin excusas. Acá se puede jugar de tú a tú, y una derrota sería un golpe durísimo para la moral de nuestro combinado nacional.
LEA MÁS: Las hermosas palabras que le dedicó Gustavo Alfaro a Orlando Galo tras su dura prueba
Aunque no todo en estos días ha sido malo, la eliminación de Mexico se celebra en todo el continente por la forma en cómo el cuadro mexicano se había clasificado a la copa, robándole bochornosamente, a Honduras en el estadio Azteca. El resto de equipos ha seguido su camino natural en la copa y, por supuesto, la Concacaf dando lástima.
En la Eurocopa, la gran mentira del siglo, la Selección de Italia quedó fuera con una aguerrida Suiza, demostrando con más argumentos que su Euro de hace dos años fue un accidente en un camino de fracasos, que comenzó en Alemania 2006. Desde donde se han ausentado de dos mundiales y el único al que fueron quedaron eliminados dando lástima en Sudáfrica 2010.
Veremos cómo continúa nuestro andar en la Copa América, a pesar de que tal camino realmente no existe y de a poco acá regresaremos a la realidad del campeonato nacional, que se viene en pocos días, con el partido de la Súper Copa ante nada más y nada menos que Walter Centeno y su Herediano.