Saludos rojinegros. Se inicia el mes de junio, para el aficionado a la Liga Deportiva Alajuelense es un mes especial, porque se cumplen 105 años de la fundación del club.
El amor por la institución y por sus colores es importante, eso todos lo sabemos, pero también es necesario la celebración de títulos. A nuestro club le siguen costando muchísimo los cierres de campeonato, el saber jugar finales y no realizar el ridículo, campeonato a campeonato, contra el archirrival.
Es un mes que también debe ser de reflexión en la institución, de tomar decisiones reales y efectivas en el manejo de la Liga; el romanticismo en algunos parece que les pesa para ser críticos en las decisiones que toman jugadores y cuerpo técnico en la cancha o llamar la atención a nuestros directivos. Debemos ser muy críticos y exigir resultados reales.
LEA MÁS: Ídolos de Alajuelense le confesaron a Joseph Joseph la fea jugada que les hizo Agustín Lleida
Un 18 de junio de 1919 nació esta institución, siendo parte de los siete equipos fundadores de la liga profesional de este país. Nunca hemos descendido; por lo tanto, hemos disputado todos los campeonatos nacionales desde 1921. Eso es historia y los logros obtenidos merecen mucho respeto por aquellos que visten la camiseta de Alajuelense.
Es hora de que este club sea representado en la cancha con orgullo y también sea guiado con responsabilidad. A aquellos que todo lo quieren y tienen con el mínimo esfuerzo les pido que se vayan, que hay muchos que desean dejarlo todo en la cancha por estos colores, la cantera, profesionales y demás, estoy seguro que esperan servir a la Liga Deportiva Alajuelense y no llegar a servirse.
Queremos ser campeones, porque el liguismo también tiene que celebrar títulos y no solo fechas históricas.
¡Hasta la muerte, Viva la Liga hoy y siempre!
Johan Guerra Z.
Creador de Contenido
JBoban17