Torneo Nacional

La opinión del florense: A Herediano se le ven cosas, pero aún le falta

Estamos claros que no se puede todo ya, entonces aplicamos la frase de los abuelos “despacio porque precisa”.

EscucharEscuchar
21/09/24 Heredia, Santa Bárbara, Estadio Carlos Alvarado Villalobos, Club Sport Herediano contra AD Municipal Santa Ana por la Jornada 12. Fotos: Jorge Navarro para La Nación y La Teja.
Herediano va pasito a pasito, pero no se le puede perder el camino. (Jorge Navarro para La Nacion )

Despacio Herediano, despacio porque precisa; precisa afianzarnos en zona de clasificación, precisa ganar varios partidos seguidos, precisa volver a dejar la portería en cero, precisa re-enamorar a la afición.

Una afición que es exigente, que pide victorias por encima de juego bonito, una afición enamorada del equipo.

El herediano es fiel a su provincia, mayoritariamente; el arraigo a su terruño es especial, el herediano está orgulloso de su lugar, de su terreno, de su equipo y de sus colores.

Pero también es crítico, es una afición que le pide resultados al equipo, una afición que está cuando debe y que exige cuando corresponde.

Hoy estamos en zona de clasificación y afrontamos Copa Centroamericana, el próximo partido es en Tibás y la obligación en ambos juegos es puntuar.

En Jafet Soto confiamos y vemos al equipo mejorar, poco a poco, despacio sí, porque precisa.

Al equipo se le ve trabajo, pero le falta, al equipo se le ven ideas, pero le falta, es cuestión de tiempo, igual el torneo no se define en estos días.

La defensa tiene que mejorar, es la zona del campo que, últimamente, genera más dudas.

Los laterales deben aparecer; tremendo dolor de cabeza tenemos por las bandas, incluso, ante la ausencia de Haxzel Quirós le tocó a Fernán Faerron ocupar el puesto.

La zona de contención con Allan Cruz y Yeltsin Tejeda mejora, porque la experiencia ayuda al equipo.

Gerson está en un buen momento y está marcando la diferencia que en torneos anteriores le pedíamos.

Adelante tenemos al “Killer”, al goleador, al hombre que todos temen, Marcel Hernández, quien, de momento, anota un gol cada 77 minutos en el torneo local.

El equipo mejoró respecto al arranque, pero los heredianos queremos más, más goles, más victorias, más entrega, más, más, más.

Pero estamos claros que no se puede todo ya, entonces aplicamos la frase de los abuelos “despacio, porque precisa”...

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.