El Club Sport Cartaginés el sábado anterior se lavó la cara, después del ridículo monumental de perder por la mínima en nuestra casa contra Escorpiones de la Liga de Ascenso por el Torneo de Copa.
Un triunfazo contra la Asociación Deportiva Guanacasteca de visita por 1-3, en una cancha del estadio Chorotega, complicadísima para todos los equipos.
También volvimos al triunfo de visita luego de nueve partidos sin poder hacerlo. La última victoria fue contra Liga Deportiva Alajuelense, en el estadio Morera Soto, en la jornada 5 del torneo Clausura 2024.
Pero llegó el momento de golpear la mesa, de defender nuestra casa, algo que en los últimos campeonatos perdimos cuando venían los otros equipos grandes a Vieja Metrópoli y no les podíamos ganar. El último triunfo contra el Club Sport Herediano en el Fello Meza fue hace más de año y medio, en febrero del 2023. Luego de eso, empatamos una vez y nos ganaron el último partido por 1-3.
El domingo no hay otra vía que ganar, es que más allá de los tres puntos, este es un encuentro por el orgullo, es un juego que nosotros siempre queremos ganar, por la historia y los colores que representamos.
Es un clásico y los clásicos no se juegan, se ganan. Hay que matarse por la victoria, pelear cada bola como si fuera una final, dejar el alma en la cancha y que jueguen como si fueran hinchas.
Llegamos como terceros en la clasificación general con 10 puntos y ellos están de quintos con ocho puntos. Ganarles es aumentar la ventaja a cinco unidades y nos metería de lleno a pelear el primer lugar con Sporting FC y Alajuelense.
No hay más que GANAR o GANAR.
Adrián de Planeta Blanquiazul
Instagram: @planeta.blanquiazul
Facebook: Planeta Blanquiazul
Twitter: PBlanquia