Torneo Nacional

La opinión del blanquiazul: “La constancia del Cartaginés es la inconstancia”

Adrián Figueroa, columnista del Cartaginés

EscucharEscuchar

Después de haber jugado 13 partidos en el Apertura 2024, podemos hacer un análisis más válido, ya que se han disputado el 59% de los juegos de la etapa regular, en los que Cartaginés ha sido un equipo con altas y bajas, pero que viene a menos en las últimas fechas.

22/09/2024    Estadio Morera Soto, Alajuela. La Liga Deportiva Alajuelense recibió al Club Sport Cartaginés en partido de la jornada 12 del Torneo de Apertura, Liga Promérica 2024. Foto: Rafael Pacheco Granados
Cartagińes está de quinto lugar. (Rafael Pacheco Granados)

Empezamos el torneo incluso siendo líderes por dos jornadas, luego bajamos al tercer puesto, por cuatro fechas consecutivas, en la fecha 8 subimos al segundo lugar, pero a partir de la novena jornada, hemos tenido un subi-baja, al punto que en la fecha 12 terminamos fuera de zona de clasificación por primera vez.

Con el empate ante la ADG del domingo pasado, nos volvimos a meter en zona de clasificación. Pero hay un detalle muy importante a tomar en cuenta, Cartaginés ha jugado un partido más que Saprissa, Herediano y Alajuelense, y si lo vemos porcentualmente, estamos fuera de clasificación; ya Herediano nos supera con 55,6% de rendimiento, nosotros un 53,8%, Alajuela de 72,2%, el 66,7% los norteños y el 64,1% de Saprissa.

Si miramos los resultados contra estos rivales directos estamos en deficiencia, porque Alajuela nos ganó las dos veces, Saprissa nos ganó en Tibás, contra San Carlos empatamos de visita y a Herediano le ganamos en casa.

De lo más destacable del Cartaginés este torneo es que hemos recuperado la fortaleza de jugar en el Fello, donde hemos sido el equipo que más puntos ha ganado, 16 de 21 posibles como local.

Esto es lo que hace la diferencia respecto a los rivales como Saprissa, San Carlos y Alajuelense, que han sido fuertes en casa como de visita, a pesar de que San Carlos ha tenido mejores resultados de visitante que de local, tiene mejor promedio de puntos.

El sábado nos toca un partido de seis puntos contra Herediano, en una cancha donde la única vez que hemos jugado, empatamos 1-1, un triunfo nos pondría cuatro puntos sobre Heredia. Estos partidos no se juegan se ganan, esperemos que sea un punto de inflexión para poder seguir escalando posiciones en la tabla y acercarnos a los primeros lugares.

Adrián de Planeta Blanquiazul

Instagram: @planeta.blanquiazul

Facebook: Planeta Blanquiazul

Twitter: PBlanquiazulCR

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.