Kevin Chamorro, el guardameta del Deportivo Saprissa, alcanzó un hito histórico en su carrera durante el juego de ida de las semifinales del torneo de Clausura 2024, alcanzando 100 partidos jugados portando la camiseta morada.
Y si bien es un mérito a título personal, Kevin tienen claro que no estaría donde está, sin las personas que lo acompañan en esta aventura.
“Todas las intervenciones de hoy se las dedico a mi hijo (Thiago) que está cumpliendo años (el jueves) y a mi esposa (Ashley). Ellos son los que se lo merecen, ellos son los que están conmigo en las buenas y en las malas”, comentó tras ganar el partido de ida 1 a 0 contra San Carlos.
LEA MÁS: Saprissa se puso a tres pasos de la 40 ante un San Carlos que no le alcanzó ni para ilusionarse
“Para mí es un orgullo, es un sueño. Desde pequeño soñaba con atajar en este marco y, gracias a Dios, se me da. La clave también siempre han sido los compañeros que están con uno día a día”, agregó.
En total, los 100 partidos se dividen de esta forma: 93 partidos de torneo local, dos internacionales y cinco juegos en copa.
Y si bien su debut con Saprissa el 8 de setiembre del 2021 fue bastante agridulce, con un partido para el olvido contra Sporting que los goleó 4 a 0, Chamorro ha crecido debajo del marco y ha superado hasta las más duras críticas.
“Mi mentalidad siempre ha sido muy fuerte, me gusta la presión, y en este equipo siempre hay presión. Creo que las críticas llegan a una persona que las sabe manejar y esa ha sido mi fortaleza”, comentó.
Todo esto lo ha llevado a saber lo que es levantar títulos, ganando una Super Copa, una Recopa y tres títulos de campeonato nacional. Además, se le seleccionó como el mejor portero del Torneo de Apertura 2022 y el mejor portero del Clausura 2023.
LEA MÁS: David Guzmán da el aviso: “Queremos liquidar el torneo en cuatro partidos”
A pesar de todos estos títulos, Chamorro sabe que aún le queda mucha historia por escribir, y el siguiente paso es el juego de vuelto de las semifinales contra San Carlos este domingo 19 de mayo, para estar cada vez más cerca del tertacampeonato.
“No nos podemos relajar, la mentalidad de nosotros son cuatro finales. Ya jugamos una y las finales se ganan. Llevamos una ventaja, pero esto es fútbol, no nos podemos confiar”, dijo.
“San Carlos también está jugando una final, así son las finales. Son detalles y sabemos que tenemos que mantener el marco en cero, porque en cualquier momento cae una anotación”, concluyó.