Kevin Briceño, arquero del Cartaginés, y Luis Fernando Fallas, técnico del Puntarenas FC, pagaron caro por la escena que montaron el sábado en el estadio Lito Pérez, tras la mejenga entra ambos equipos.
Luego de la victoria de los chuchequeros por 3-2, el meta brumoso fue a buscar al entrenador, a quien le dijo de todo y lo reto a pelear, según lo que denunció el porteño, el incidente quedó registrado y por eso el el futbolista se fue con todo.
“Sancionar al jugador Kevin Briceño Toruño con 3 partidos de suspensión y una multa de 200.000 colones de conformidad con lo establecido en el artículo 38 inciso 1, por ofender y amenazar al director técnico del Puntarenas FC”, destaca la Fedefútbol en el informe de sanciones de la jornada.
LEA MÁS: Luis Fernando Fallas asegura que Kevin Briceño lo esperó para amenazarlo e insultarlo
La torta de Briceño es grande, pues además de perderse los partidos ante Pérez Zeledón y Sporting con los que cerrarán la primera fase, se perdería el primer juego de las semifinales si es que los blanquiazules avanzan a la próxima ronda.
La situación no acabó ahí, a Fallas también lo castigaron.
“Sancionar al director técnico Luis Fernando Fallas con 2 partidos de suspensión y una multa de 125.000 colones de conformidad con lo establecido en el artículo 37 inciso 2°, por utilizar gestos obscenos en contra del jugador Kevin Briceño Toruño”, decidió el Tribunal Disciplinario.
Junto al técnico también se castigó al volante Dereck Cordero con dos mejengas por ser culpable de juego brusco grave al ser expulsado en el juego. Los porteños se perderán los juegos ante Guanacasteca y Alajuelense y volverían hasta el cierre de la primera fase ante San Carlos.