La muerte del joven Emmanuel Hidalgo causó un gran impacto en el fútbol nacional más allá del Club Sport Cartaginés, equipo con el que jugaba el muchachito de 14 años fallecido durante un entrenamiento.
A lo interno del club brumoso fue un golpe muy fuerte, se trataba de un chico lleno de vida y pasión por el fútbol que de manera sorpresiva sufrió un paro cardiaco mientras entrenaba, el cual fue mortal.
Por el desafortunado suceso se suspendieron todos los partidos de las ligas menores brumosas del fin de semana y hasta este martes el Alto Rendimiento pudo cumplir el partido de vuelta que tenía ante el Saprissa en el Centro de entrenamiento Beto Fernández de los morados.
Los blanquiazules triunfaron 3-2 en penales y clasificaron a la final tras caer 3-2 en el tiempo regular (3-3 en el global) y en la mente de los jugadores estaba la memoria de Emmanuel.
Para los de la Vieja Metrópoli no fue un partido fácil, iniciaron perdiendo por un error del arquero Christopher Moya, que luego se lavó la cara tapando tres penales,.
LEA MÁS: Arquero del Cartaginés se lució para dejar en silencio el centro de entrenamiento del Saprissa
“Agradecido con Dios primero que nada, los compañeros estábamos confiados que teníamos las capacidades para sacar la victoria, siempre venimos de abajo, tuvimos un golpe al principio, no importa, igual lo apoyamos”
“Al final esto va dedicado al cielo, a Emma, al compañero que perdimos hace unos días, esto es para él”, comentó Leonardo Alfaro, una de las figuras de los centenarios.
Moya también dedicó a Emma la victoria así como lo hicieron las redes sociales de los brumosos.
“Estamos en la final. Vamos por el título muchachos. Este pase a la final es por vos Emmanuel”, publicaron.
Arquero de Cartaginés fue el héroe ante Saprissa
Christopher Moya, guardameta cartaginés, fue el gran protagonista tapando tres penales en la serie y siendo un figurón en el partido, a pesar de que apenas a los 12 segundos de partido se jaló una torta que dejó en bandeja de plata la opción para que la S abriera el marcador.
El espigado guardameta se confió más de la cuenta tratando de despejar la pecosa y se la quitó Dax Palmer para poner el 1-0 e igualar la serie apenas en el primer suspiro
Fabricio Alemán puso el 2-0 para Saprissa a los 72 y todo pintaba a que se llevarían la serie, pero Leonardo Alfaro, otro de los muchachos que ya ha mostrado buenas cosas con los brumosos en primera división, puso el 2-1 a los 84 y mandó las cosas a tiempos extra.
Empezando el segundo tiempo extra, al 106, Dylan Masís puso el 3-1 para ahora sí pensar que tenían el boleto a la final, pero Cartaginés demostró mucho corazón y que no se iba a dejar vencer e igualó de nuevo la serie a los 114 con el tanto de cabeza del capitán Samuel Barrantes.
Cartaginés enfrentará a Sporting, que hizo una faena parecida al eliminar en penales a Alajuelense en el Centro de Alto Rendimiento erizo.
LEA MÁS: Así describen a joven jugador del Cartaginés que falleció en cancha de fútbol
U21 | Estamos en la final 💙 Vamos por el título muchachos 💪🏼 Este pase a la final es por vos Emmanuel 🕊️
Publicada por Club Sport Cartaginés en Martes, 4 de junio de 2024