Alajuelense ha jugado tres partidos como local en el Estadio Nacional durante el Clausura 2025, en los que la afición manuda ha dejado claro que sigue muy dolida por lo sucedido el torneo pasado, por lo que se ha manifestado de diversas formas.
Las mantas que ha colgado la Doce en cada uno de estos partidos han sido más que elocuentes, han apuntado a los jugadores, el cuerpo técnico, la gerencia deportiva y general, y hasta la presidencia de Joseph Joseph.
Por cómo se han dado las cosas, todo indica que seguirán apareciendo en los partidos que la Liga actúe como local; los reclamos no desaparecerán de la noche a la mañana, por lo que deberán adaptarse a jugar en esas condiciones.
La Teja consultó a algunos jugadores rojinegros sobre el tema, cómo lo sienten y,además, cuál es la manera para hacer que las mantas vayan desapareciendo, poco a poco.
“Cada quien tiene derecho de pensar y opinar lo que quiera, sabemos que ellos están un poco molestos con nosotros y la directiva, y es normal por todas las cosas que han pasado, pero tenemos que enfocarnos en hacer las cosas bien, en tratar de mejorar día con día, para poder revertir eso y darles una alegría”, explicó Alexis Gamboa, uno de los líderes erizos.
LEA MÁS: En Alajuelense afirman que tomaron medidas contra empleado que mandó a quitar mantas
Hacia las afuera del León hay mucho ruido, la gente está en un punto que no le gusta nada, por lo que tratar de aislarse de tanta crítica y reproche es la estrategia de algunos para poder trabajar más tranquilos.
“A lo interno del plantel hemos mantenido la calma, estamos todos unidos, procurando escuchar lo menos posible lo que se dice afuera. Tenemos que seguir enfocados en nosotros, concentrados en nuestro trabajo, y por la senda que llevamos creo que vamos bien. Al final, la presión más allá de la afición es de nosotros mismos; sabemos que estamos en deuda, que quedamos con un sinsabor”, opinó el volante colombiano Larry Angulo.
Otros como Anderson Canhoto, es autocrítico y no censura, en lo más mínimo, el derecho de la afición a manifestarse, pues tiene claro que solo con resultados y triunfos, las cosas irán cambiando.
“La afición tiene todo el derecho de hacer eso, de decir lo que piensa, somos un equipo muy grande en el que siempre queremos ganar y ellos también. Tenemos una responsabilidad muy importante al estar en una institución que siempre entra a ganarinfelizmente no se pueden ganar todos los partidos, pero tenemos que intentarlo”, comentó.
Las declaraciones van en la misma línea del presidente Joseph Joseph, quien fue enfático tras el partido ante Pérez Zeledón que, ante todo, también hay que defender la libertad de expresión del aficionado.
LEA MÁS: Joseph Joseph habló sobre las mantas en su contra y la decisión de Alajuelense de mandarlas a quitar
En la Liga saben la receta, solo un título nacional calmará las aguas, hasta entonces, seguramente, tocará aguantar que cada semana sea uno el que se pegue la rifa y sin nada de caritas.