Hace dos meses, Alajuelense anunció la contratación de Daniel Chacón como refuerzo para el Clausura 2025. Chacón tuvo su último partido oficial el 10 de octubre del 2024, por lo que habría que darle un tiempito para ponerse a tono.
Lo que pocos esperaban era que dos meses después de su contratación aún ni siquiera haya debutado con los rojinegros, y en todo este tiempo, solamente, ha estado en banca en dos partidos en el Clausura 2025.
Chacón fue convocado para los partidos ante Cartaginés y San Carlos, pero al final no pasó del banquillo, lo que se pensaba que al menos era un avance, pero ante Pérez Zeledón, el lunes, ni siquiera viajó a la zona sur.
La situación es extraña dado que cuando el muchacho llegó, afirmó que se sentía bien físicamente, que tenía tres semanas de estar haciendo una pretemporada bastante exigente y que solo le quedaba esperar la oportunidad cuando el cuerpo técnico lo considerara necesario.
LEA MÁS: Anderson Canhoto revela el detalle que necesita para elevar su rendimiento en Alajuelense
Alexandre Guimaraes afirmó hace cinco días que ha hablado con Daniel sobre el porqué no ha tenido oportunidad.
“Él sabe muy bien, yo conversé con él en el momento que se trajo. Es un futbolista que se trajo y que está esperando su oportunidad, que está entrenando bien y cuando yo lo vea conveniente, pues tendrá los minutos”, dijo.
Cuando se le consultó si es un problema físico, dijo que ante San Carlos estuvo en banca y, al mencionarle si era un tema de gustos, hizo una broma para eludir la pregunta y se marchó.