Sergio Gila ha recibido un nuevo voto de confianza en el Deportivo Saprissa, tras los recientes cambios en el cuerpo técnico del primer equipo masculino y femenino.
Juan Carlos Rojas, presidente del club, confirmó a La Teja que el español sigue en su puesto como gerente deportivo, pese a que algunos aficionados continúan inconformes con su desempeño, especialmente por los fichajes realizados para el Apertura 2024.
Sin embargo, Gila ha recuperado la confianza para gestionar las contrataciones de José Giacone, Diego Giacone y Leandro Vilariño en el equipo masculino, así como de Roy Myers y Marco Herrera en el femenino, con el fin de enderezar el rumbo en este cierre de año.
“Con Sergio Gila hay un apoyo absoluto y una confianza total en el trabajo que está haciendo. Seguimos confiando en su labor, creemos que ha hecho un gran esfuerzo, y ya estamos viendo los frutos de ese sacrificio, que comenzó hace cuatro años cuando llegó al club.
“A pesar de los últimos resultados negativos que hemos tenido, el trabajo de un gerente deportivo es muy amplio e integral. Sergio es un gran profesional y estamos contentos con lo que está haciendo”, explicó Rojas.
LEA MÁS: José Giacone, técnico de Saprissa, debutará ante uno de los equipos más difíciles del torneo
Mantendrán apertura
El presidente morado también se mostró satisfecho con la contratación de los Giacone y aseguró que mantendrán una política de apertura para escuchar diferentes opiniones a la hora de definir los próximos fichajes. En este sentido, el rol de Gila será crucial para atender las solicitudes del cuerpo técnico.
“Como siempre, estamos muy abiertos a escuchar e incluir las opiniones en las decisiones que tomamos, tanto del cuerpo técnico como de la gerencia deportiva y la comisión técnica. Siempre tratamos de que las decisiones sean colegiadas y que todos estén alineados.
“Así ha sido siempre y así continuará, con la gerencia deportiva y la comisión técnica encargadas de armar el equipo a mediano plazo, basándose en las solicitudes del cuerpo técnico”, concluyó Rojas.