Juan Carlos Rojas finalmente habló sobre el debate del nuevo estadio Ricardo Saprissa, que desde hace días ha generado muchos comentarios entre los morados, y les mandó un mensaje para calmar las aguas.
Rojas, tras la reunión del comité ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) de este lunes, en Puntarenas, habló sobre el tema.
“El eje central de un estadio es la afición, tiene que ver con comodidad, seguridad, tener las condiciones óptimas para que la familia se acerque al estadio y ver a su club, todo eso se tomará en cuenta, así es como lo estamos viendo, tomaremos en serio la opinión de los aficionados, pero ahora no es el momento de debatir”, respondió.
Al preguntarle su opinión sobre la reacción de los aficionados, que incluso colocaron una manta en un puente de Tibás para expresar su oposición de sacar el estadio de ese lugar, mantuvo su posición que es muy temprano para generar debate.
“Esto es absolutamente prematuro en este momento, porque es un análisis que está iniciando, hasta el momento no se ha tomado ninguna decisión y comprendo lo importante que sería la posibilidad de quedarse en Tibás, nos lo tomamos muy en serio y como saprissista ahí está toda esa historia de los últimos 52 años en ese estadio”, agregó.
LEA MÁS: Terreno en Heredia donde construirían el estadio de Saprissa tiene un gran problema
No quiso entrar en polémica sobre la opción que se manejaría de trasladar la Cueva a Barreal de Heredia, pero soltó cuál sería la prioridad de la administración.
“No voy a entrar en cuáles son las opciones, estamos empezando un proceso, ya si avanza por supuesto que se dará la comunicación apropiada. Hoy es preliminar, se están viendo las mejores opciones, que mejor le ayuden a la afición, y una de esas por supuesto es quedarse en la Cueva”, concluyó.
Fue precisamente Rojas quien inició el debate cuando, previo al juego ante Sporting FC, dijo que están a la espera de unos estudios para definir cómo se desarrollará el proyecto.