José Giacone, técnico del Saprissa, vivió un gran alivio este jueves luego de triunfar 2-1 ante el Vancouver Whitecaps de Canada en el partido de ida de la primera ronda de la Copa de Campeones de Concacaf y así lo dejó ver en conferencia de prensa.
El entrenador afirmó que este puede ser un momento clave en la temporada para ganar confianza y volver a la buena senda, tras cuatro partidos sin ganar en el campeonato nacional. Elevó por lo alto el valor de este triunfo.
“Es un esfuerzo, no bajar los brazos, estoy orgulloso de este grupo que se esfuerza al máximo, nada importante se consigue sin haber sufrido antes, tengo que felicitarlos por no haber bajado los brazos nunca a mis jugadores y a mí cuerpo técnico”.
“Planteamos un partido para jugar en campo rival, con Kendall bien profundo, con Sabin rodeándolo, el partido lo manejamos con una línea de tres que se hacía cinco cuando defendíamos, en un partido parejo en el que el triunfo es meritorio”, comentó.
A pesar del gran peso de esta victoria, para Giacone no pueden tirar las campanas al aire en una serie que se encuentra totalmente abierta.
LEA MÁS: Ariel Rodríguez se acuerda de lo que mejor hace y da alegría a Saprissa en Concacaf
“Este es un triunfo muy importante, que puede ser bisagra, pero hay que seguir trabajando, ganamos el primer tiempo de una serie, todavía tenemos el partido de vuelta. Acá no se logra nada sino hay trabajo previo, estamos trabajando para que el equipo mejore, hoy se logró un triunfo importantísimo, la alegría son estos minutos de satisfacción, pero luego tenemos que seguir en línea de la exigencia de lo que es Saprissa”.
Sobre la reacción de la afición durante el primer tiempo y al mediotiempo cuando lo silbaron y pidieron su salida mientras estaban perdiendo el partido, es un tema del que afirma no se engancha.
“Acá no es de demostrar nada a nadie, si no darle valor al trabajo que hacemos, a la afición se le convence con resultados, con fútbol, siendo ofensivo, pero hay que tener un equilibrio, saber cómo te va a atacar el rival, hemos sido ofensivos, buscamos el triunfo hasta el final y tuvimos nuestra recompensa”, finalizó.