José Giacone, técnico del Saprissa, dio mucho de qué hablar en la conferencia de prensa luego que el Monstruo quedará eliminado de la Copa de Campeones de Concacaf ante el Vancouver Whitecaps de Canadá.
El argentino hizo varios comentarios que llamaron mucho la atención, pero uno de los que se robó las miradas fue cuando La Teja le cuestionó si quedar eliminados de nuevo en primera fase es un fracaso y si la eliminación condiciona su futuro.
Para el DT, no es un fracaso, por más que a inicios de año en el club indicaron que este torneo era una prioridad y que competir de nuevo, avanzando de ronda, era un objetivo.
“Esto no es un fracaso, no lo considero así, nosotros tenemos que trabajar y crecer. El equipo ha competido internacionalmente, ha hecho un gran trabajo en nuestra casa, y hoy se nos niega el resultado por esas cosas del fútbol.
“Si hubiéramos convertido el cabezazo de Kendall (bola que dio en el horizontal a los 84 minutos), estaríamos hablando de otra cosa, o sea que competimos bien, no lo siento como algo que dictamine nada a futuro. Hemos trabajado duro, el equipo se ha entregado al 100%, así que nada, seguimos adelante”, comentó.
LEA MÁS: Saprissa dice adiós a la Concacaf de una de las peores formas que deja muy molesta a su afición
Aunque el Whitecaps llevó el peso del juego casi todo el tiempo, Giacone destacó que hacia el final del partido encerraron al rival en su marco.
“A ellos no les puedo reclamar la falta de esfuerzo, porque se entregaron en todo momento. Cometimos algunas distracciones que nos llevaron a resultados; sin embargo, al final tuvimos varias situaciones muy claras, que terminaron en los palos, y terminamos metiendo al rival en su arco. Lamentablemente, no se logró el objetivo que teníamos, y hay que seguir creciendo.
“Para competir internacionalmente, realmente, tenemos que trabajar, identificar cosas que hay que mejorar. El tema del cambio, usted (un periodista) dice que aguanté lo que tenía ofensivamente y no lo pusimos todo, y logramos meterlos en un arco al rival. Simplemente no tuvimos la eficiencia a la hora del último remate, y bueno, realmente, nos duele a todos”, añadió.