José Giacone, entrenador del Saprissa, fue muy sincero este domingo sobre el detalle en el que más se ha preocupado de cara al inicio del 2025 en el Monstruo, como lo es la parte física.
El técnico morado comentó que trabajar en la salud de sus jugadores era una prioridad para él, pues a su consideración fue el área en la que más sufrieron en el cierre del año anterior.
Con muy poco tiempo de trabajo, el argentino no había tenido mucho chance de meterse en esos temas, pues llegó a mitad del campeonato anterior y era jugar, entrenar y jugar, básicamente.
LEA MÁS: Saprissa vence en “shoot-outs” a Alajuelense y queda segundo en los 90 Minutos por la vida
“El equipo tratamos de ponerlo a tope físicamente, que es uno de los temas que a mí me ocupaba, el torneo anterior hubo 28 lesionados musculares y algo importante corregir, pienso que en ese caso el equipo llegará ya mejor al torneo en la parte física”, comentó.
Las semanas que tuvieron luego de las vacaciones también fue claro en los detalles que necesitaba afinar para ver una mejor versión.
“Venimos trabajando el tema del funcionamiento, el tema conceptual, cosas que queremos para el equipo para este torneo, por lo que estamos conformes con eso. En la parte táctica siempre hay detalles por mejorar, por corregir, es algo que nunca se descuida”.
Los morados tendrán diversas bajas en el inicio del torneo por sanciones, por lo que Giacone explicó que se apoyarán en jóvenes a los que les brindarán confianza, algunos de los que se vieron en los 90 Minutos por la vida.
“Tenemos a Julián (González), Dax (Palmer), (Albert) Barahona, Saprissa tiene un buen semillero, una buena liga menor que se vio bastante del trabajo de ellos. Tenemos una planilla para no lamentar ausencias”, añadió.