José Giacone, técnico del Saprissa, enfrentará este domingo su segundo clásico ante Alajuelense, una mejenga que además de la obligación de ganar siempre, debe sacar para bajar un poco la presión alrededor de su momento en Tibás.
El 2 de noviembre del 2024, el argentino se vio por primera vez las caras con Alexandre Guimaraes, a quien en la única vez que enfrentó le recetó un 3-0 que dejó golpeadas las bases del conjunto rojinegro.
Este jueves Giacone volvió a hablar de Guima y de los rojinegros, un técnico al afirma respetar muchísimo, tanto por su capacidad como por su trayectoria.
“Yo siempre digo, este es un juego colectivo que obviamente a nivel mediático se hacen esas estadísticas de cuánto le gana un entrenador a otro, esas cosas. Yo particularmente tengo un gran respeto por el profesor Guimaraes”, aseguró.
José recordó que él entrenó a Celso Borges el tiempo que era asistente en el Saprissa, que es un jugador y persona íntegra y de valores, demostrando lo que le enseñó su padre.
“Él ha tenido una trayectoria notable, no solo a nivel nacional sino a nivel internacional, así que tengo todo el respeto por él. Me ha tocado dirigir a Celso y sé la clase de persona que es y eso habla bien de su padre, así que no tengo mucho para decir. La trayectoria de él habla por sí sola, así que simplemente eso”.
LEA MÁS: José Giacone confirmó noticias que muchos esperan sobre los extranjeros del Saprissa
Sobre lo que será la mejenga con los manudos, afirmó que en un clásico puede pasar cualquier cosa, pero que tienen la confianza para sacar el marcador y que jugar de nuevo a las 11 a. m. le da un tinte más especial.
“Vuelven los partidos a esa hora, que pienso que es bastante atractivo para la gente que asiste al estadio. Y lógicamente espero, no espero, siempre la afición da la talla en esos partidos, llena el estadio, alienta como nunca, siempre genera esa situación de que uno quiere meterse en la cancha como entrenador y los jugadores quieren dar toda la vida ahí adentro porque quieren representarlos de la mejor manera.
“Así que yo sé que va a ser así, que la afición nunca te deja a pie, la afición de Saprissa es muy exigente, es crítica, pero a la hora de la hora siempre está. Así que esperamos obviamente el estadio a reventar y apoyándonos a muerte”, destacó.
De cara al clásico, Giacone espera que el equipo de la vuelta la página rápido tras la derrota ante Guanacasteca y vuelva por la senda de las victorias.
“El equipo está con todo, nosotros cada vez que tenemos una adversidad, nos levantamos, en este torneo hemos tenido dos adversidades, dos partidos que perdimos y el equipo vuelve a entrenar con la sangre en el ojo, con más ganas de que llegue el próximo partido. En ese aspecto no hay que hacer un gran trabajo de motivación y menos en un clásico, que los jugadores ya lo perciben y lo van viviendo desde que termina el último partido. Ellos saben lo que significa y estoy seguro de que vamos a entregar todo para lograr el triunfo”, añadió.