San Carlos empató 2-2 este sábado en el estadio Municipal de Pérez Zeledón en una tarde de golazos en el Sur, pero la noticia que más impactó la dio el atacante Jonathan McDonald.
El goleador norteño anotó por segunda vez en el torneo y con el pepino llegó a 168 tantos en el fútbol tico con lo que empató a Roy Sáenz, exjugador de Alajuelense y Barrio México, entre otros, en el tercer lugar de los máximos cañoneros del balompié nacional.
Hace rato el Big Mac venía buscando el gol; en este torneo se le habia complicado, lo hizo en la primera fecha ante Grecia, en la victoria por 3-0, y luego le había costado, pero finalmente lo logró.
El tanto del Mac fue el que abrió el marcador a los 49 minutos, aprovechando un centro que vino desde la derecha y, de cabeza, se consumió en el área para meterla sobre la base del primer palo.
La anotación fue celebrada en grande por todo lo que significaba; sin embargo, no fue suficiente porque pronto empató PZ con otro golazo y de otro jugador que tenía mucho rato sin anotar, como es el caso de Justin Monge, a los 61.
El exjugador del Saprissa aprovechó una bola que Jurguens Montenegro ganó a pura fuerza y le dejó a su compañero para darle un derechazo que fue una raya que se clavó al ángulo de los norteños.
La igualada era justa por la pulseada de los locales, pero otro golazo, ahora de Gabriel Leiva, un ex de los Guerreros del Sur, puso de nuevo a los toros adelante. El atacante se jaló un pepino, en las afueras del área se dio media vuelta y puso otro derechazo también al ángulo. Pique de golazos.
Pérez tuvo la última palabra, Lucas Meza pescó una bola también afuera del área y, de una manera casi acrobática, le pegó de aire y con el borde externo. La pecosa dio en el primer palo y se fue para adentro para coronar un duelo que fue un partidazo, de esos que da gusto ver y que ojalá se presentaran más a menudo en la primera.