A Johan Condega, jugador de Santa Ana FC, le salió muy caro reclamar sobre el arbitraje tras el juego contra Liga Deportiva Alajuelense, ya que el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) lo sancionó con una fuerte suma de dinero.
El tribunal confirmó la sanción a través de un comunicado de prensa emitido por prensa de Fedefútbol este jueves, previo al arranque de la fecha cuatro este viernes.
“Sancionar al jugador Johan Condega Hernández de Santa Ana FC con una multa de un millón de colones de conformidad con lo establecido en el artículo 44BIS del Reglamento Disciplinario, por referirse al arbitraje en términos ofensivos”, citó el comunicado.
Condega luego del partido contra los manudos se expresó molesto por el trabajo de Bryan Cruz porque no les pitó dos penales, que les hubiera dado la primera victoria de los santanecos en la primera división.
“Tuvimos un penal muy claro, eso es lo que a nosotros nos pasará factura, esos penales no los van a pitar, vamos a ser claros, no estoy hablando de los árbitros, pero esos penales nos los van a pitar, si hubiera sido al revés es penal.
“Por supuesto, fueron dos penales, el de Cheves y Bryan Astúa al final, porque si hubiera sido de la Liga con el grito de la gente los marca, ahí es donde condiciona a un equipo que viene de la Liga de Ascenso”, citó.
Yosimar investigado
Yosimar Arias, gerente deportivo de Guanacasteca, también fue protagonista en el reporte de sanciones de la fecha tres, ya que sus últimas declaraciones serán investigadas por la Comisión Disciplinaria de la Fedefútbol para determinar si será sancionado.
“El Tribunal decide elevar las declaraciones de Yosimar Arias de la Asociación Deportiva Guanacasteca en la conferencia de prensa post partido a la Comisión Disciplinaria de la FCRF para que las estudien y determinen lo correspondiente”, explicó.