La celebración de Joel Campbell tras anotarle al Municipal Grecia este domingo, en el estadio Rafael Bolaños en Alajuela, generó cierta polémica, ya que tras el gol, el rojinegro se puso la mano en el oído y en la cara se le notaba que se sentía molesto.
Además, se ve que dice algo, pero no se distingue realmente qué es.
Los motivos por el enojo podrían ser los cuestionamientos que la afición manuda y en general le han hecho por su rendimiento actual.
Tras esa situación, periodistas y medios afirmaron que en Grecia iban a pedir una sanción contra Joel, por considerar que los estaba ofendiendo y atribuían la idea a Javier San Román, presidente y dueño del club.
La Teja le consultó a las Panteras sobre esta situación y, mediante su oficina de prensa, informaron que no han tomado ninguna decisión al respecto y que no han contemplado la posibilidad de la sanción. Cualquier comunicado lo hacen por sus medios oficiales.
En redes sociales muchos cuestionaban que en el Rafael Bolaños había muy poca afición de Grecia y en todo caso, si los presuntos insultos se hubieran dado, a quienes iban dirigidos entonces era a los rojinegros
En programas radiales como Teletica Deportes Radio, sus periodistas se fueron por esa vía, además de afirmar que no se puede distinguir qué dijo realmente Joel para decir que eran insultos.
“Es evidente que sí hubo un gesto de Joel Campbell, el asunto es que quién con claridad puede ver qué es lo que está diciendo, porque acá estamos cayendo en un asunto de interpretación, ¿Quién puede determinar eso? Y lo otro, ¿hacia quién lo dijo Joel?
“Seamos sinceros, estaba doña Peggy (Guillén), la administración de Grecia y posiblemente algunos de los familiares de los jugadores de Grecia, porque el grueso eran aficionados manudos. ¿Cómo compruebas a quién era? ¿A cuál afición?”, dijo el director del espacio, Christian Sandoval.
En el pasado hubo casos como el de Johan Venegas, quien en diciembre del 2021 fue castigado con tres partidos por insultar a la afición santista y hacer un gesto soez (corte de mangas), el cual en el video se notaba con claridad.