Jeison Lucumí, atacante colombiano de Alajuelense, se sinceró sobre algunas situaciones que lo han sorprendido del fútbol de Costa Rica, de las cuales tenía una noción, pero acá se confirmaron sus expectativas.
La Teja habló con el extremo y le consultamos sobre el nivel fútbol tico y si las instalaciones rojinegras son similares o hasta mejores a las que se ha topado en el fútbol cafetero, en el que jugó con clubes importantes como América de Cali, Atlético Nacional y Deportes Tolima.
Jeison indicó que además, por lo que sabe, no cualquier equipo en su país cuenta con una infraestructura similar.
“Muy contento, es un club muy serio, nos apoyan en todo, la hinchada, los directivos, mis compañeros. Se me ha hecho muy fácil adaptarme y esperemos seguir por esta senda, me ha sentido muy bien. La sede, y todas las herramientas que brindan son muy buenas.
“Te puedo decir que Alajuelense tiene una mejor sede que varios equipos en Colombia, creo que sí se codea con lo que tienen los grandes de mi país”, explicó.
Con casi dos meses en Tiquicia, Lucumí considera que el fútbol nacional tiene buenas condiciones para competir y desempeñarse.
“Yo siempre voy pensando en jugar bien al fútbol, nunca pienso si el nivel es peor o mejor, sino me enfoco mucho en mí, en mi nivel, siento que es una liga de gran nivel, con equipos muy fuertes, con capacidad de competir.
“Cuando hablé con Javier (Santamaría) y el profe Guimaraes y me presentaron el proyecto, la verdad me sedujo mucho, vi cosas muy interesantes para luchar”, comentó.
Jeison incluso podría salir con un premio muy grande, pues cuando firmó con los manudos la posibilidad de ir a un Mundial de Clubes no se veía en el horizonte, como ahora, que pinta más cerca,
“Es algo que nos ilusiona, sabemos que es un torneo de mucho prestigio, pero al final que sea lo que Dios quiera, si podemos ir, aprovechar y disfrutar esa oportunidad”.
“Es mucha felicidad ver lo que está pasando, tenemos que esperar, porque no se ha dicho nada, entonces esperemos a ver qué pasa, pero sería un gran chance”, comentó.
En el Clausura 2025, Lucumí suma cinco partidos, ha sido titular en dos, ha disputado 284 minutos y un gol ante Herediano.