Jeison Lucumí dio este martes sus primeras palabras como jugador de Alajuelense, en una entrevista que brindó a la oficina de prensa del club, en la que dejó claro cuáles son sus objetivos como nuevo futbolista manudo.
El extremo de 29 años afirmó que viene a ser campeón nacional, que tiene más que claro que la exigencia en el León es esa, con lo que, de paso, cumpliría el sueño de alzar un título de liga por primera vez en su carrera.
“Eso lo tengo claro: los clubes grandes siempre exigen eso, salir campeones. Esa es mi meta y uno de mis sueños. En los clubes en los que he jugado en Colombia, siempre he quedado campeón de Copa y Supercopa, pero hasta ahora no he podido ganar la liga (campeonato nacional), y es un sueño que me falta por cumplir en el fútbol”, comentó.
LEA MÁS: Alexandre Guimaraes le puso el ojo a colombiano que ha sido figurón en fútbol cafetero
Lucumí tiene experiencia en clubes grandes como lo son Atlético Nacional y América en Colombia, instituciones en las que la exigencia siempre es apuntar a lo más alto.
“Cuento con eso, lo cual es muy bueno porque le saca el máximo a uno. Lo de siempre: en un equipo grande siempre hay que ganar, y espero estar a la altura de este gran club”, dijo.
Además, se describió como futbolista, y explico qué tipo de jugador pueden contar los rojinegros.
LEA MÁS: Alexandre Guimaraes analiza así a Joel Campbell de cara al clásico entre Alajuelense y Saprissa
“Como jugador me describo como solidario. Puedo jugar por las bandas o también de interior. Soy un jugador trabajador que siempre piensa primero en el equipo.
“Le puedo aportar mucha tenencia del balón. Soy un jugador muy técnico, que no da ningún balón por perdido, un jugador solidario. Espero seguir aprendiendo acá y aportar toda la experiencia que tengo en el fútbol”, añadió.