Jeikel Venegas ha sido protagonista de momentos históricos en el fútbol de Costa Rica. Dos de sus goles depararon dos de los títulos más recordados e increíbles para muchos en Tiquicia, como lo fueron el de Pérez Zeledón y el de Cartaginés.
En el Apertura 2017 el extremo anotó en el partido de ida de la final para que los generaleños ganaran 1-0 al Herediano y, tras quedar 0-0 en la vuelta en el Rosabal Cordero, alzaron el cetro.
Luego, en el Clausura 2022, se repitió la historia de manera casi idéntica, un gol de Jeikel le dio el triunfo a Cartaginés 1-0 en el partido de ida ante Alajuelense y luego en el Morera Soto, el 1-1 le dio el anhelado campeonato a los blanquiazules.
Ante dos momentos tan especiales, le preguntamos al brumoso con cuál de los dos se queda por todo el significado de ambas jugadas y lo que, a la postre, significaron.
“Los dos goles son muy importantes y los tengo en mi corazón por todo lo que significaron, fueron buenos goles. Tienen un significado diferente para mí; el de Pérez fue algo inolvidable, increíble, pero el de Cartago aún más, por todo lo que se vivió en Cartago, por la afición, por lo que causó, todo un país que quería ver a Cartago campeón después de 82 años. Entonces creo que fue un poco mejor por eso, pero al final los dos tienen el mismo sentimiento para mí”, opinó.
LEA MÁS: Jeikel Venegas abrió su corazón tras duros momentos y nos reveló sus planes con Melania Villalta
Con lo que más se queda Jeikel, al final, es que, aunque pasen los años y el tiempo, la afición todavía le sigue agradeciendo y recordando esas jugadas en ambos lugares.
“Es muy lindo, a veces ando haciendo mandados en el centro de Cartago y la gente lo ve a uno y también se lo recuerda, las cosas que uno ha hecho, te recuerdan el gol, te hablan de esos momentos lindos.
“Lo de Pérez Zeledón fue increíble, es algo que nunca se me va a olvidar. Puedo decir y sentirme feliz que puedo ir a Pérez y la gente, aún después de tanto tiempo, lo saludan y lo reconocen a uno. Es muy bonito, la verdad, y espero vivirlo siempre”.