Jafet Soto, presidente del Herediano, sorprendió este sábado al tocar un tema sobre el que no se le había escuchado, como lo es la demanda de Alajuelense a FIFA para pelear un lugar para ir al Mundial de Clubes.
El tema cobró relevancia luego que esta semana los manudos confirmaron que metieron un reclamo ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para que este le ordene a FIFA cumplir con el reglamento del Mundial, que prohibe que dos equipos de un mismo dueño estén en el torneo, como sería el caso de los mexicanos León y Pachuca.
LEA MÁS: David Faitelson fue tajante al opinar sobre el reclamo de Alajuelense por el Mundial de Clubes
Para sorpresa de muchos, Soto respaldó la iniciativa de los manudos y hasta se dejó decir que ojalá peguen el caso y puedan ir al Mundial, pues serían grandes noticias para el fútbol tico.
“Deseo de todo corazón que La Liga vaya al Mundial de Clubes, yo no le deseo mal a nadie, los reglamentos están para cumplirse. Si van, nos representan a todos”, dijo previo al juego ante Liberia, en declaraciones a Radio Columbia.
Un detalle que llama mucho la atención es que Jafet se pusiera del lado de los ticos, mostrando que puso al país por delante, dejando de lado la amistad que tiene con el Pachuca, León y sus dirigencias, de quienes ha dicho en el pasado son como hermanos.