Jafet Soto, miembro del Comité Ejecutivo de la Fedefútbol, habló de manera directa sobre qué aspectos se evaluarán realmente, para definir el futuro de Claudio Vivas a cargo de la Selección de Costa Rica.
La situación el entrenador argentino es compleja, todo apunta a que dejará su puesto, pase lo que pase después de la serie contra Panamá, por los cuartos de final de la Liga de Naciones de Concacaf.
En medio de la presión que había previo al choque de ida con los canaleros, Soto dio a conocer qué es lo que pesará para tomar una decisión con Vivas.
“Hemos tenido picos, pero también hemos tenido picos con Alexandre Guimaraes, con ‘Macho’ Ramírez, con Luis Fernando Suárez; entonces, ¿cuál es la diferencia? Yo creo que los picos no son tanto del entrenador como de los jugadores; la decisión final hay que tomarla en frío. Las formas pueden marcar más, no tomaría una decisión por el resultado sino por la forma”, comentó en declaraciones a Columbia y Teletica Radio.
LEA MÁS: Claudio Vivas quedaría fuera de la Selección de Costa Rica sin importar lo que pase en Panamá
Jafet además comentó que hay tomar en cuenta que la Sele atraviesa por un cambio generacional que tuvo que haberse dado antes, una situación por la que cualquier entrenador necesita amoldarse.
“No se puede tomar a la ligera, el tema se tiene que analizar; Costa Rica está en un cambio generacional que debió haber sido de otro comité, no de este”, tiró la chinita.
LEA MÁS: Panamá igualó a Brasil, Colombia y México al conseguir un dato demoledor ante Costa Rica
A lo interno del Comité Ejecutivo las posturas sobre Vivas parecen estar divididas, miembros como Leonardo Vargas, segundo vicepresidente y presidente del Cartaginés, no está convencido con el sudamericano y es de los que aboga por un cambio.