Jafet Soto, presidente del Herediano, se volvió a meter en la polémica en un partido ante Alajuelense, en esta ocasión por una acción con el volante rojinegro Kevin Cabezas.
La roja que recibió el erizo a los 82 minutos, por una patada fuerte contra Orlando Galo, puso a Soto furioso, al punto que, como si se tratara de un aficionado, se puso a gritar cosas desde afuera de la cancha contra Cabezas, a vista y paciencia de todo mundo.
Entre Jafet y Kevin podían haber unos diez metros de distancia, por lo que se escuchaban perfectamente, además, donde estaba el dirigente era en unas escaleras que llevan a las cabinas de transmisión de las radios.
Dentro de lo que se puede publicar, Jafet reclamaba la patada y la fuerza que empleó, al tiempo que le gritaba frases como: “Por eso no te contraté, por malo”, al tiempo que le seguía reclamando la acción.
Respondón
El asunto no terminó ahí, porqué Kevin no se le quedó callado y así como le hablaron a los gritos, de la misma respondió y hasta llamó a Soto de una manera que solo se ve en memes.
El manudo le reclamaba, entre cosas, por meterse en una situación en la que no tenía nada que ver y lo mandó a callarse varias veces, chiva de que un dirigente se metiera en medio partido. En el momento más picante prácticamente lo trató de borracho.
La situación se extendió por cosa de un minuto y el punto más caliente se dio cuando Kevin ya había pasado por la banca manuda, iba saliendo, se volvió y con mucha claridad se le escuchó decir: “Jalá, jalá, andate a tomar guaro, bañazo”, frase con la que dio media vuelta y se fue.
Mientras Kevin iba para el camerino, un grupo de jugadores manudos se fue a reclamarle a Soto, uno de ellos Michael Barrantes, quien se quedó abajo de la escalera donde estaba ubicado el presi del Team y de una forma un poquito más decente siguieron los reclamos, recriminándose de parte y parte.
Mal visto
Luego del partido, le consultamos a jugadores de Alajuelense sobre el bochornoso show y aunque lo consideran parte de la calentura de los partidos, si les extraña ver a un presidente metido en esas.
“Fue hasta el final que me di cuenta lo que había pasado entre Kevin y Jafet, pero sí, es raro que un dirigente, un presidente de un club, se ponga a discutir con un jugador, que se ponga a gritarles cosas, ahí ustedes (prensa) son los que deliberan cómo ven esa actitud”, dijo Yal López.
“A veces la calentura del partido y más que estaba un poco bravo, un poco de picante lleva a eso, pero al final son cosas de fútbol que quedan en la cancha”, opinó por su parte Aarón Suárez.
La situación fue vista por los comisarios del partido y tocará esperar si hay alguna sanción, la única segura es la de Cabezas, ya que vio la roja por la dura entrada contra Orlando Galo.