A Jafet Soto se soltó la lengua, una vez más, y no dejó títere con cabeza en la Unafut, a cuyos miembros les tiró lo que vendría siendo una bomba atómica, debido a la forma en la que los señaló.
En palabras sencillas, el presidente del Herediano trató a la organización de ignorantes, vagos y faltos de seriedad. Además, denunció que intentaron modificar los hechos para perjudicarlo a él y a su club.
Soto les recomendó a los miembros del ente organizador del campeonato para que se bajen de la nube que están subidos, por creer que ellos mandan, cuando es al revés, ya que ellos se deben a los equipos.
Lo que tiene tan molesto al dirigente rojiamarillo es que la Unafut no quiera cambiar la fecha del partido entre Alajuelense y el Team, reprogramado para el 16 de noviembre con el fin de que no se juegue en fecha FIFA, lo que implicaría correr todo el calendario y que acabe más tarde.
LEA MÁS: Jafet Soto evaluó la labor de Claudio Vivas al frente de la Selección Nacional
“Soluciones hay, tal vez lo que quieren en Unafut es irse a vacaciones el 23 de diciembre (fecha en la que está agendado el cierre del campeonato) como no son (gente) de fútbol, entonces ya tienen los boletitos, tamalito.
“Ella (Victoria Ross, presidenta) no sabe que el fútbol es todo el tiempo, se puede alargar el campeonato al 28 para jugar con seleccionados ese partido, es solo correr el campeonato una semana, pero qué van a saber de fútbol en la Unafut”, dijo.
Soto acusó a la Unafut de mandar a cambiar un informe por “mala leche” para castigarlo a él y a los florenses con hechos que, afirma, no son ciertos.
LEA MÁS: Jafet Soto hace una petición al VAR tras la expulsión de Marcel Hernández
“Le mandaron un correo a mi comisario, al que nos tocó en el partido contra Puntarenas (en el Lito Pérez) que cambiara el informe, ellos ni siquiera estuvieron ahí, es ese muchachito Allan (Fernández, encargado de comunicación de Unafut) y que dijera que nosotros incumplimos la entrevista flash.
“Lo que pasó fue que el muchacho corresponsal de Unafut, que estaba ahí, se tenía que ir, no podía esperarse y yo sí tenía que hacerlo luego de dirigir un partido, haber sufrido y haber estado a 31 grados 90 minutos, mis jugadores corriendo y todavía tengo que esperar a mis jugadores y decirles que se queden en una entrevista flash porque estábamos rezando, entonces sale el corresponsal a decir que Jafet no cumplió. El comisario que estaba ahí vio que sí cumplimos, en parte”, acusó.
LEA MÁS: Jafet Soto volvió a señalar a la Unafut al destacar una injusticia en contra de Herediano y Saprissa
Para Jafet, situaciones como estas muestran lo perdidos que están en la Unafut y da para pensar lo peor.
“Vean lo delicado de la situación, en Unafut un día después del partido, mandan a decirle a un comisario que corrija el informe, ¿qué mal podemos pensar de Unafut, entonces? ¿Acaso no podemos?”, agregó.
Soto tachó a la organización de ser poco transparente y lo confirma con detalles como no compartir sus informes con la prensa.
“¿Por qué la prensa tiene que conseguir los informes con fuentes? Yo por mí, lo mando, qué me importa y si tengo que pagar una multa porque compartí un informe, lo voy a compartir no tengo problemas.
“Todo esto es increíble, nada más es jugar la final el 28 de diciembre, eso es todo lo que hay que hacer. Lo que pasa es que ahí hay muchos que no saben y lo que hacen es hacer tiktoks y videítos tirándose la bolita, en una perdedera de tiempo, todos esos tienen que irse. Tienen que entender que trabajan para los equipos, nosotros no trabajamos para ellos, sino ellos para nosotros”, se mandó rudísimo.