Celso Borges puso el dedo en la llaga sobre la utilización de las canchas sintéticas en el fútbol de Costa Rica, para el capitán de Alajuelense si el fútbol tico quiere progresar, hay que volárselas todas o como mínimo que estén en muy buenas condiciones.
No es la primera vez que el rojinegro ataca las canchas sintéticas, el año pasado lo había dicho al igual que otros como Michael Barrantes, y los saprissistas Mariano Torres y Christian Bolaños.
Jafet Soto, presidente del Herediano, estuvo como entrevistado en el programa Teletica Deportes Radio en el que le consultaron al respecto y su respuesta fue muy diferente a la de los futbolistas, a pesar de que dice que los entiende.
“En el contexto deportivo y del juego lo entiendo perfectamente, a todos nos gustaría jugar en mesas de pool, pero también obviamente lo que ellos no saben, porque solo juegan fútbol, lo que cuesta mantener o crecer en infraestructura.
“Acá es muy sencillo, si no hubiera sido por las canchas sintéticas, en este momento seguiríamos en el invierno suspendiendo partidos, equipos con una cantidad de partidos diferente, no se podría jugar en Pérez Zeledón, Guápiles, San Carlos”, opinó.
El dirigente sí es claro que las canchas pueden ser de mejor calidad, pero siente que hacia allá va el tema con canchas como la del estadio Carlos Alvarado en Santa Bárbara o lo que advierten de una vez tendrá el nuevo estadio Rosabal Cordero.
“Seguramente van a tener que pensar mucho para jugar en el nuevo estadio Rosabal Cordero porque la cancha también será sintética y seguro no van a ir a jugar a ir, porque la cancha será sintética también.
“Creo que es de acuerdo a la perspectiva, no he escuchado a un jugador joven decir algo de las canchas sintéticas, sino los que lo hacen son aquellos que ya tienen sus años y que en un momento determinado valoran más jugar en una cancha natural, porque el desgaste es un poquito menor aunque tengo mis dudas”, agregó.