Jafet Soto, entrenador del Herediano, rechazó por completó las acusaciones de Alexandre Guimaraes y Alajuelense sobre que su equipo perdió tiempo de manera deliberada durante las semifinales.
Para el técnico florense hay prensa y actores en el fútbol que andan con ese tema para meterle presión al arbitraje de cara a lo que aún le corresponde jugar al Team, como el juego de este miércoles ante el Saprissa y una posible gran final.
“Yo no pienso que perdimos tiempo, fue un partido de tiempo efectivo de más de 50 minutos el que jugamos en Alajuela, creo que desde ahora algunos de ustedes (prensa) quieren meterle presión al árbitro con ese tema, así lo veo yo, si usted suma la cantidad de minutos que se jugaron fue mucho más tiempo que en cualquier partido de campeonato nacional, deberían estudiar un poquito más, pero una cosa es la percepción y otra la verdad”, comentó.
Para Soto a su equipo no lo miden con la misma vara que a otros, porque si hablamos de perder tiempo, a su criterio Saprissa aplicó eso durante varios tramos del juego de este domingo.
“La verdad es que se jugó mucho más tiempo de lo normal, pero si lo que quieren es cambiar la percepción de la verdad para que el árbitro llegue condicionado, entonces por qué no dicen que el domingo Saprissa empezó igual el partido contra nosotros. Eso es porque a algunos de ustedes no les gusta eso, pero como somos Heredia, ahí sí les gusta.
“Estamos en una etapa en la que todos hemos demostrado que somos iguales, entonces deberían medir igual a todos”, comentó.
LEA MÁS: Alexandre Guimaraes hizo la crítica más fuerte contra el estilo de juego de Herediano
Jafet tiró filazos que podrían ir dirigidos a Guima, aunque sin decir nombres, al dar datos que según él no lo dejan muy bien parado.
“A la hora de hablar de tiempo, hay un entrenador que en otro país era el noveno con más tiempo efectivo y hablan del tiempo, pero también hay que investigar un poquito, tampoco hablan de los quince minutos de más que hubo de reposición en la serie anterior y en esta serie con Saprissa casi diez o doce minutos, deberían dejar esa percepción y hablar con la verdad”, aseguró.
LEA MÁS: Jafet Soto habría mentido estrategicamente para desestabilizar aún más a sus rivales
Un análisis del periódico La Nación que midió el tiempo efectivo del juego tras el choque entre erizos y florenses determinó que los florenses detuvieron el reloj por casi 40 minutos el 36% de los 112 que se disputaron en el estadio Alejandro Morera Soto entre tiempo regular y reposición.
En la primera parte los rojiamarillos le quitaron al choque 19 minutos de tiempo efectivo, mientras que en la etapa complementaria fueron 18 minutos con 43 segundos. Es decir, en total los heredianos impidieron que la pelota rodara por 37 minutos con 43 segundos.