Torneo Nacional

Jafet Soto lanzó una picante frase sobre el ambiente en el estadio Ricardo Saprissa

Jafet Soto fue muy claro sobre la actitud que tendrá el Herediano este miércoles cuando visite el estadio Saprissa

EscucharEscuchar
Jafet Soto sacó pecho al decir que ha jugado muchas veces a estadio lleno en el Ricardo Saprissa y que eso no lo intimada. (Jose Cordero)

Jafet Soto no come cuento y no se deja amedrentar por algo que, afirma, conoce de toda una vida, como es el ambiente que se vive en el estadio Ricardo Saprissa, algo a lo que no le tiene temor alguno.

En el entrenador rojiamarillo afirmó que para alguien como él, que ha jugado en estadios con más de 50 mil personas, o que tiene toda una vida de ir a Tibás, esas cosas no lo impresionan.

“Con el tema de la presión del Saprissa es muy bonito el ambiente, pero yo no veo presión; realmente, tal vez, por los escenarios en los que me desenvolví para mí es un ambiente normal, común y corriente, como una temporada regular cuando jugaba en Puebla con 47 mil personas.

“No sé cuál es la presión de la que hablan, a la cual me tendré que enfrentar en un estadio en el que he jugado muchas veces; como futbolista lo hice a estadio lleno y también como entrenador he ido a dirigir de igual forma”, comentó.

28/09/24 San José, Tibás, Estadio Ricardo Saprissa Aymá, Deportivo Saprissa se enfrenta al Club Sport Herediano por la Jornada 13. Fotos: Jorge Navarro para La Nación y La Teja.
Herediano perdió 1-0 en su visita a Tibás este torneo. (Jorge Navarro para La Nacion )

Para Jafet más bien un escenario así es algo que a sus jugadores puede producirles el efecto contrario a sentirse intimidados.

“A mis jugadores sé que los motivará jugar a estadio lleno, estamos motivados para ir, pero en la cancha somos once contra once, nada más”, añadió.

Soto además fue claro que para este miércoles, más bien irán a jugar pensando en sacar otra victoria.

“Es importante estar conscientes que estamos 0-0, ganamos los primeros 90 minutos, pero nosotros vamos a ir a buscar el partido con todas las herramientas que tenemos a disposición, lo que buscamos es ir a ganar.

“Nosotros no vamos a ir a guardarnos absolutamente nada, entramos a estas fases sabiendo que no tenemos nada que perder, y el objetivo es ir subiendo, de abajo (al clasificar de cuartos) solo tenemos para crecer, estamos conscientes que si nos esforzamos y damos nuestro mayor esfuerzo vendrán mejores cosas”, explicó.

Los florenses jugarán en Tibás este miércoles, a las 8 p.m., en el encuentro de vuelta de la final de segunda fase tras ganar el juego de ida por 3-0.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.