Jafet Soto salió chiva de la gran final del torneo de Apertura 2024, en la que se coronó campeón con el Herediano ante la Liga Deportiva Alajuelense. Y es que si bien salieron con su trofeo número 30, igualando a los manudos en títulos, a Jafet no le gustaron ciertas situaciones que se dieron en la cancha.
Y a diferencia de lo que ocurrió durante la premiación, esta vez Aquil Alí, principal accionista de Fuerza Herediana, no estaba para detenerlo, por lo que Jafet se dio el lujo de soltar la lengua y tirar varias acusaciones.
La primera es que a su parecer la Liga se confabuló con quién sabe quién para robarles el partido.
LEA MÁS: Aquil Alí frenó a Jafet Soto que ya se iba a rajar en televisión a su mejor estilo
“Lo ganamos en la cancha (...) nos querían robar hoy, es impresionante, es increíble, pero esa persona sabe que va a pagar doble karma, el penal no es penal” .
“Él sabe, esa persona tiene que irse ya, pero él lo sabe y, doblemente, debe pagar lo que quiso hacerme”, acusó Jafet sin mencionar el nombre de la persona a la que le estaba tirando.
La otra situación que dejó a Jafet como los diablos fue que en media vuelta olímpica en el Morera Soto, a los florenses les apagaron las luces y los mandaron para la casa.
“Ellos han celebrado en mi casa y yo los he dejado, no les he apagado la luz. Los he dejado en conferencia de prensa restregarme un campeonato o celebrar en el Rosabal Cordero”.
Incluso, reveló que, supuestamente, los manudos les hicieron una fea acción previo a la mejenga.
LEA MÁS: Fernán Faerron tiró duros filazos a Alajuelense que darán de qué hablar
“Cuando hay esa inmadurez... no sé qué le echaron al piso del vestidor que no podíamos ni pararnos. No sé si fue que lo enceraron o lo que sea, pero que Jafet hace artimañas, eso es en la cancha y el fútbol es de vivos”, fustigó.
“¿Por dónde salgo siempre yo? Por el centro de la cancha, esta vez me pusieron una hielera para que no saliera por el centro, por favor, ¿qué es esa mentalidad?
“Están demostrando que son malos perdedores, perder siempre duele, pero eso hay que arreglarlo (...) Es de mal gusto y yo sé que no es don Joseph, él es una gran persona, pero (nosotros) sí jugamos verdaderamente fútbol y ellos no jugaron fútbol”.