Jafet Soto, técnico del Herediano, tomó la postura más segura tras la brillante victoria de 3-0 ante Saprissa, la de no comer cuento ni cantar victoria de que ya se tiene ganada la final de la segunda ronda del Apertura 2024.
Para el entrenador del Team, la mejenga de vuelta, este miércoles en Tibás, la van a asumir como si fueran 0-0, sin dar nada por sentado o ganado, a pesar de la abultada ventaja que llevan para ese choque.
“Es un paso en nuestra casa, ahora tenemos que visitarlos el miércoles y bueno, es una diferencia, pero la vida y el fútbol me ha enseñado que la mentalidad que yo tengo que tener hoy o que tienen que tener mis jugadores es 0-0. Vamos a ir a jugar un partido complicado, no es fácil, pero tenemos que creer y es como lo estamos haciendo, así que 0-0, así lo veo, esto es de 180 minutos, ganamos el primer tiempo”, explicó.
LEA MÁS: Herediano demostró que también sabe golear y dejó reinado de Saprissa en cuidados intensivos
A Soto lo elogiaron por ganarles primero las semifinales a Alexandre Guimaraes, desde lo táctico, y ahora al Saprissa de José Giacone, pero en eso también hizo un amago al decir que no se considera técnico.
“Bueno, no me considero entrenador, no es algo que sea como el 100% de lo que me guste; a mí me gusta la otra etapa que he hecho (dirigente). Creo que no es mérito solo mío, es mérito de todo un cuerpo técnico, de todos los que me han acompañado a llegar hasta aquí, porque esto nada más es un pasito y, la verdad, que la seriedad y profesionalismo de todo el cuerpo técnico ha sido espectacular y tenemos que seguir igual, no hemos conseguido absolutamente nada, así que muy tranquilos.
LEA MÁS: José Giacone lanza una advertencia: “yo no me doy por muerto”
“En la vuelta espero algo muy duro, muy duro, un partido intenso, de principio a fin; obviamente, que es para valientes, y este equipo ha demostrado esa valentía, esa sobriedad y esa seriedad. Repito, esto es un paso nada más y, obviamente, con esa madurez, con esa valentía, por un nuevo partido, pues vamos a ir a competir.”, añadió.