Jafet Soto suele mostrarse siempre con los escudos arriba, en guardia, confrontativo, sus conferencias de prensa son momentos en los que los periodistas suelen andarse con cuidado.
Este miércoles, luego de que Herediano eliminó al Motagua y consiguió la clasificación a las semifinales de la Copa Centroamericana, el técnico dejó un poco de lado su “personaje” de persona dura y abrió su corazón para revelar por qué este logro lo emocionó de manera especial.
En esta ocasión no respondió ni el presidente, ni el técnico, ni el gerente florense, sino que lo hizo un aficionado que asegura sentir mucha pasión por estos colores.
LEA MÁS: Jafet Soto le hizo esta advertencia a un periodista de Monumental después del juego ante Saprissa
“Lo vivo como un aficionado, es la verdad y así lo siento. Ni siquiera me acuerdo si soy presidente o no, porque lo vivo como un aficionado y así lo celebro. Este es el equipo que amo, el equipo en el que nací, así que pueden imaginarse lo que siento al estar en semifinales y ahora a esperar al cuarto clasificado”.
Para Jafet llevar casi cinco años jugando lejos de su casa, de aquí para allá ha sido una de las partes más duras en todo este tiempo, pero reveló que esperan tenerlo listo muy pronto.
“Nos ha costado mucho, porque estamos construyendo un estadio precioso y esperamos terminarlo este año, pero hemos tenido que jugar en todo lado y para nuestro equipo el esfuerzo es doble. Le agradezco a la gente que vino y les debo una a todos ellos”, comentó Soto.
Sobre la serie ante los catrachos, aunque algunos para muchos no convencen y señalan la falta de brillo del juego del Team, él se va muy satisfecho con lo conseguido.
“Los partidos se deben trabajar siempre, uno tiene una idea y un plan de juego y visualiza lo que le puede presentar el rival. El técnico del Motagua suele utilizar mucho la línea de cinco, pero cambió y en lugar de meter a tres volantes utilizó un 1-5-2-3. Pudimos corregir esto y tal vez el primer tiempo no fue el mejor, pero no debíamos dejar crecer al adversario y luego hay que ir respondiendo.
“Hicimos una eliminatoria muy buena, contra un equipo muy pesado, muy trabajado y que descansó el fin de semana a nueve de sus titulares, mientras que nosotros jugamos el sábado y repetimos a varios de los futbolistas, por lo que la carga con la que venimos es pesada. Ante todo esto, salgo muy contento y satisfecho de estar en semifinales”, añadió.