Jafet Soto, presidente del Herediano, está parado de uñas últimamente al asegurar que en Alajuelense y Saprissa andan metiendo las narices en las ligas menores florenses para robarle jugadores.
En esta ocasión, el mandamás rojiamarillo acusó a Roy Myers, extécnico del primer equipo morado y quien posteriormente estuvo en las ligas menores del Monstruo como entrenador y visor.
Soto afirma entre tibaseños y manudos le han bajado, recientemente, 12 jugadores, por lo que afirma en su momento reclamará por los derechos de formación de todos ellos.
Semanas atrás, Jafet también acusó a Víctor Badilla de llevarse jugadores, en este caso para Alajuelense.
“No solo Víctor Badilla, sino también Saprissa con Roy Myers, en algún momento cuando estuvo como visor de liga menor. Obviamente, había un respeto por entrar al Eladio Rosabal Cordero, y otro tema era que nuestras ligas menores estaban sin sede fija. Ahora tenemos el estadio de Santa Bárbara y nuestras ligas menores ya no están flotando”, comentó Soto.
LEA MÁS: Jafet Soto acusó a un empleado de Alajuelense, de tratar de “robar” jugadores, ¿de quién se trata?
Para el presi rojiamarillo la época más dura fue cuando no tenían estadio y jugaban en el Colleya Fonseca, en Goicoechea. En ese momento los florenses entrenaban y jugaban principalmente en las canchas de Cibeles, en Santa Bárbara.
“Vamos a cobrar los derechos de formación por todos los jugadores. Son entre 10 y 12 futbolistas repartidos entre ambos equipos. Cuando llegue el momento, habrá que hacer los cobros. Ya tenemos una lista, eso es definitivo. Vamos a realizar todas las gestiones necesarias”, amenazó.
Jafet afirmó que estos jugadores incluso le han hablado para regresar al Team, pues en otras aceras les ofrecen el cielo y las estrellas y a la hora de dar el salto a primera, se dan cuenta que en el Herediano tendrían más oportunidad.