Jackeline Álvarez, exfutbolista costarricense, atacó duramente al Saprissa por la decisión de cerrar su equipo femenino y no competir en el torneo del 2025, por considerar que el equipo se apoyó en las excusas para tomar la decisión.
La goleadora nacional y comentarista deportiva afirma que ante los fracasos deportivos que han tenido, los morados a nivel femenino recurrieron a un comunicado de prensa para quitarse el tiro y bajarse del barco.
En un posteo en Instagram, Álvarez tiró que ante la incapacidad de competir, se fueron con estos pretextos del torneo de fútbol femenino.
LEA MÁS: Saprissa abandona el fútbol femenino en Costa Rica y este fue el argumento que usó
“¡Falta de compromiso! Saprissa estaba esperando un pretexto para sacar al equipo femenino de competencia, de la misma manera que lo hizo el CSH irse de una manera ‘diplomática’, de: ‘se intentó, pero ups, nos golean los de la acera del frente y no pudimos’. Y lo más fácil mejor retirarse.
“Los argumentos que exponen en su comunicado oficial, NO son de recibo, están viendo el fútbol femenino como un mal negocio teniendo el músculo para apoyarlo y las sacrificadas son las mujeres, jugadoras que se esfuerzan día a día, con condiciones disímiles a las de los hombres (eso data desde que jugaba en Saprissa, muchas desistieron)”, destacó.
Para Álvarez, el argumento de Saprissa se cae al ver a otros equipos que han tenido proyectos sustentables.
“Hay ejemplos de compromisos serios y responsables, como: Dimas Escazú, quienes tienen una organización sin la estructura de los equipos grandes y ahí están, dando la pelea hace años. ¡Vamos fútbol femenino de Costa Rica!, ¡vamos muchachas sigan adelante, que nadie les robe los sueños!”, finalizó.