Un autogol, realmente insólito, ocurrido este sábado por la mañana en un partido entre Saprissa y Guanacasteca, en la categoría Alto Rendimiento o U-21, le está dando la vuelta al mundo.
FUTV subió a sus redes sociales el chasco que le ocurrió al defensor Dereck Marín y al portero Alexander Villarreal del cuadro pampero, en un choque que disputaban en Curridabat, en el centro de entrenamiento de los morados.
Al minuto 90, cuando la mejenga estaba 4-0 a favor de los locales, el zaguero cobró un saque de puerta con un pase hacia atrás al guardameta, quien estaba parado justo delante de la línea de gol, este levantó el pie para tomar la pecosa, pero la midió mal y se le fue al fondo.
Cuando Villarreal quiso sacarla, la bola ya había cruzado la línea y el réferi dio gol, ante la mirada de sorpresa de sus compañeros y la congoja del pobre muchacho, quien deseaba que se lo tragara la tierra y se tapaba la cara con su camiseta. El partido acabó 5-0 con ese tortón.
Liga Menor U-21 | ⏰ 90’ Autogol de Dereck Marín para darle ventaja a los morados de 5 a 0.
— FUTV (@FUTVCR) August 10, 2024
🔗 https://t.co/MJI5WuloLO pic.twitter.com/WyJU0nuCIw
La insólita situación la compartió la página de X (antes conocido como Twitter) Out Of Context Football, una cuenta creada en Inglaterra con más de 4,3 millones de seguidores.
En los muchos comentarios del tuit, en inglés la mayoría, se hacía chota comparando con futbolistas internacionales de gente incrédula por lo sucedido.
— Out Of Context Football (@nocontextfooty) August 10, 2024