Alajuelense quedó golpeado tras la derrota por 3-0 en el clásico nacional ante el Saprissa, que le revivió algunos reclamos y quejas que se venían ocultando al calor de los resultados.
Pablo Izaguirre, uno de los ídolos históricos manudos es de esos exjugadores que suele tener una visión crítica y nos compartió lo que siente tras esta derrota y la exigencia en la que quedó el León en este cierre de torneo tras este traspié.
LEA MÁS: Alajuelense deberá pagar un platal por una falta que cometió Alexandre Guimaraes tras el clásico
Para Pablo la Liga no puede darse el lujo de otro resbalón e hizo un llamado a que esto prenda una alerta en el juego del equipo.
“Lo que pasa es que los empates y los ganes muchas veces tapan cosas, la Liga desde hace un tiempo se acostumbró a empatar los partidos o ganarlos sufriendo, empezar perdiéndolos, entonces cuando te acostumbras a eso no siempre va a suceder que remontés y esta vez a la Liga no le alcanzó.
“No le alcanzó por esta situación de jugarse tanto ese chance de empezar perdiendo, todos los partidos son diferentes. La otra, Saprissa sí entró a jugar un clásico sabiendo lo que tenía por delante, que lo único que le servía era la victoria”, explicó.
LEA MÁS: ¿Qué le sucede a Alajuelense cuando visita a Saprissa? Jugadores manudos responden
Los rojinegros juegan este miércoles a las 8 p. m. en casa ante Sporting, un juego vital para recuperar confianza y la sensaciones de un equipo ganador y el fin de semana se miden de visita a Santa Ana.
Izaguirre es claro que sacar los seis puntos es clave y además en la medida de lo posible que lo haga convenciendo con buen juego, que le puede dar vuelta a la situación del clásico.
“Quizás una de las cosas que más puede molestar a la gente de lo que pasó el sábado es la forma, porque prácticamente no compitió en el partido. La Liga tiene que ver el ganar y la forma, pero principalmente el ganar, retomar de nuevo la confianza.
“Será muy importante ver cómo afronta el partido el miércoles y los que vienen, porque más adelante se topará de nuevo a Herediano (16 de noviembre) en partido pendiente y muy importante. Es una derrota muy inoportuna para la Liga, cuando pierdes un clásico siempre dos o tres días se sigue hablando del clásico, lo que más tiene que buscar es que mentalmente esto no le afecte”, comentó.
LEA MÁS: Alajuelense reaparece en redes con un mensaje que generó reacciones muy diferentes
Pablo da un punto a favor para el León, que depende de sí mismo para mantener el primer lugar, por eso es tan importante sacar estas victorias.
“Todavía mantiene los puntos de ventaja, depende pura y exclusivamente de ellos, el tema es cómo enfrentará el partido el miércoles y luego esperar a los clasificados porque en una eventual clasificación la Liga se vuelve a topar a Saprissa, ahí es donde debe decir que para ser campeón tiene que ganarle a este, sino no vamos a ser campeones y no quedar a expensas de pensar en no topárselo”, explicó.
El discurso de los jugadores el sábado tras el golpazo fue de pasar la página de inmediato y enfocarse en lo que viene, está por verse si realmente es así, si lo vivido en Tibás no le abrió ninguna herida.