La rivalidad entre Guanacasteca y Liberia ha mostrado ser una cosa seria, en la pampa es un caliente clásico que ninguno se permite perder al mejor estilo de Alajuelense y Saprissa, motivo por el que las palabras de Horacio Esquivel, técnico de la ADG, sorprendieron tras el duelo con Herediano.
El entrenador celebró el triunfo de sus vecinos ante Cartaginés este domingo y también les está haciendo fuercita para el miércoles ante San Carlos, otro rival directo que tiene la ADG para clasificar a la Copa Centroamericana y tampoco vería con malos ojos que los Coyotes entraran a semis si de eso depende, abogando por una “Guanacaste unida”.
“Mire qué irónico, porque lo pensé, pero seguro ahora van a decir otra cosa, porque la gente está apenas a ver que dice Horacio para decirlo, pero lo digo, gracias Liberia por haber ganado, si nos damos la mano honestamente es una sola provincia. Ellos tenían que ganar y ganaron, en algún momento nosotros tendremos que ganar y si ellos salen favorecidos por ese gane, pues bien.
“Ellos están trabajando honestamente y luchando por sus cosas, pero si los enfrentamientos y los resultados dan para que uno se meta en el torneo local y clasifique y el otro se vaya a la Centroamericana, pues bendito sea Dios, porque voy a decirlo, somos guanacastecos, porque yo ya me siento un guanacasteco más”, opinó.
LEA MÁS: Disputa por alquiler del estadio preocupa a Liberia en medio de lucha por clasificar
En la cancha es una de las rivalidades más fuertes del campeonato, pero en estas circunstancias parece que los pamperos no tendrían problemas en echarse una mano.