Horacio Esquivel, técnico de Pérez Zeledón, le mandó un buen hachazo a Jafet Soto, a quien señaló de meterle presión a los árbitros para que tomen decisiones en las cuales el Herediano se vea beneficiado.
El entrenador de los Guerreros del Sur considera que el mandamás florense presionó al árbitro Keylor Herrera para que luego de revisar una jugada en el VAR expulsara al generaleño William Fernández.
“La pregunta mejor se la hace a Keylor”, respondió Esquivel cuando le consultaron sobre la tarjeta roja mostrada a su jugador.
“Jafet le mete presión a todo mundo y yo se lo dije, salí enojado con él, le mete presión a todos acá, dichoso que tiene esa autoridad para mover todo, de verdad que a nosotros nos afectó la expulsión. Creo que estábamos haciendo un excelente primer tiempo hasta que me expulsaron al jugador.
“Faltaba un minuto para terminar la reposición antes de la expulsión, viene la jugada y da más tiempo. Me parece que sí da la jugada, el gol de Heredia no hubiese ocurrido y al quedarnos con diez nos afectó mucho lógicamente”, comentó.
LEA MÁS: Herediano se olvida del fracaso ante el Real Estelí con una goleada ante Pérez Zeledón
Esquivel afirmó que no es necesario entrar en mucho detalle y dio a entender que una figura como Soto, que es hasta miembro del Comité Ejecutivo de la Fedefútbol, puede meterse en esas.
A Soto le consultaron por las declaraciones de su colega y lejos de entrar en una polémica con él, solo negó lo que afirma indicando que si así fuera, le hubieran ganado a Alajuelense.
LEA MÁS: Jafet Soto: “Podríamos decir que el VAR tiene colores, no quiero pensar eso”
“Juepuña, si yo hiciera presión, tendría tres puntos más porque Alajuela tendría un punto menos, porque hubiera sido penal lo que tenían que pitar, habría sido roja de Diego Campos. Indudablemente, no lo comparto, a veces excusarse en Jafet es muy fácil, echarle la culpa a Jafet es muy fácil.
“Respeto y quiero mucho a don Horacio, pero yo no tengo la culpa (que les expulsen a un jugador). Si tuviera esa influencia hubiera pitado penal cuando nos quitaron el penal con Alajuela. Al contrario, el equipo más perjudicado ha sido el nuestro. Lo que hay que cuidar son las decisiones que toman los jugadores dentro del área”, respondió.