Horacio Esquivel regresó a la cancha del estadio Chorotega en Nicoya, la cual se conoce de memoria, a llevarse tres puntos y poner a Pérez Zeledón a pelear arriba tras triunfar 1-0 y ser el líder del torneo con ocho unidades en cuatro partidos.
En el duelo de banquillos entre Yosiimar Arias y el bigotón, el más experimentado sacó ventaja, su equipo supo golpear en una que le quedó, y luego, con maña y cierto colmillo, aguantar y administrar el juego cuando tuvo que hacerlo.
Hay que hacerle una mención especial a Bryan Segura, quien en este arranque de campeonato ha sido un punto alto para Pérez en el marco. Ha estado seguro, práctico, y sin jugarse riesgos le ha aportado seguridad a los Guerreros.
El único tanto cayó a los 37 minutos en una jugada que nació de un saque de banda que Luis José Hernández mandó al área desde el lado izquierdo de la cancha. Manuel Morán la pivoteó hacia el centro donde estaba Justin Roque, quien la pegó de chilena y, finalmente, le quedó a Abner Hudson para tirar solo frente al arco.
LEA MÁS: Alajuelense podrá tener a uno de sus jugadores más solicitados para el juego contra Pérez Zeledón
Pecó la defensa de la ADG que toda esa gente la tocó en el área y nadie pudo marcar. Sin duda, un mal arranque pampero con solo tres puntos en tres partidos y sumar su segunda derrota al hilo tras caer ante Herediano.
Al cierre del juego, a los 81, Joaquín Aguirre se fue expulsado en Pérez por un puntapié que le metió a José Pablo Córdoba, con lo que se perderá el juego del domingo ante Alajuelense.