El exárbitro Horacio Elizondo volvió a demostrar que su paso por Costa Rica fue prácticamente de paseo, por renunciar como presidente de la Dirección de Arbitraje de la Fedefútbol, pero en esta ocasión no hay vuelta atrás, confirmó la Federación en un comunicado de prensa.
A diferencia de lo sucedido en febrero, cuando el argentino renunció por desacuerdos cómo se manejaba el tema arbitral en diversos ámbitos del fútbol nacional, en esta ocasión eludió motivos personales. Llegó al país en setiembre del 2023.
“El presidente Osael Maroto se reunirá en los próximos días con Elizondo para pactar la fecha en que se hará efectiva su salida. A don Horacio se le agradece que durante su gestión dejó una huella significativa en el arbitraje nacional, destacándose por su liderazgo en la implementación del sistema de videoarbitraje (VAR) en el país, así como por los avances en modernización, capacitación y uso de tecnología en el referato nacional”, destaca la nota.
La bomba cae un día antes que arranque el Clausura 2025, el cual hubiera sido el tercer torneo con el argentino a cargo del arbitraje y el segundo en el que se contará con el VAR.
Su salida además se da luego de diversas polémicas arbitrales, tanto con el VAR como con el desempeño de los réferis. La úlltima en la final del Apertura 2024 en el que se pitó un penal inexistente a favor de Alajuelense que a pesar de la revisión, se avaló.
“El Departamento de Arbitraje continuará operando con normalidad. En su debido momento, se anunciará quién asumirá la dirección de Arbitraje”, finalizan.