Sporting Fútbol Club ha llamado la atención en este mercado de fichajes porque precisamente dejó de hacer algo que muchos le criticaban.
Esa mala costumbre era la de reciclar jugadores que dejaban los equipos grandes, pero ahora eso quedó en el olvido gracias a la gestión que hizo el técnico Hernán Medford y quien lo explicó en el día de medios del Apertura 2024 organizado por la Unafut.
El Pelícano contó cómo fue ese cambio de mentalidad, logró alejar las críticas y destacó la base que tiene para buscar por primera vez la clasificación a las semifinales.
“Eso se cambió porque eso fueron decisiones entre nuestro gerente deportivo (Ignacio Hierro) y yo cuando empezamos a elegir a los nuevos jugadores. Algo muy importante, quedamos campeones sub-21, eso significa que abajo tenemos muy buenos jugadores y ustedes verán cinco jugadores de esa categoría en la planilla de la primera división, eso significa que la institución está trabajando bien de abajo para arriba”, explicó Medford.
A partir de ese análisis, Hernán movió sus fichas, primero sacó a varios jugadores que no calzaban con sus planes para la siguiente temporada, como Dennis Castillo, José Mora, Luis Guillermo Madrigal, Mauricio Núñez y Nextaly Rodríguez.
Luego se concretaron los fichajes de Doryan Rodríguez y Jaydon Hadden y el regreso de Anthony López, tras su paso por el Cobán Imperial, de Guatemala.
LEA MÁS: Carlos Castro contó la que puede ser la mejor anécdota de La Platea gracias a su coche bomba
Confía en la planilla
Otra de las razones por las que Medford hizo pocos cambios fue porque asegura que cuenta con una planilla de calidad, con solo ajustar algunos puntos ve que puede dar pelea en la temporada.
“Nosotros hemos trabajado bien, corregimos los errores, después de estar tan cerca ahora tendremos más oportunidad para lograrlo. Obviamente todo lo hemos analizado para no cometer los mismos errores que hicimos en el torneo pasado, mantuvimos el 95% del equipo, había que mantener el proceso, por eso llegaron pocos y de calidad, eso me confía para poder hacer historia”, promete.
El picante extra que lo motiva para trascender en este torneo es que debuta contra el Deportivo Saprissa en su casa, el mejor momento para mostrar que este equipo está para grandes cosas.
“Tenemos un equipo de calidad, emocionalmente está bien, nada más esperar que empiece el campeonato, que arrancamos contra el campeón (Saprissa), que eso nos motiva y esperamos un buen inicio”.
Sporting FC, desde que llegó a la primera división, ha sido un rival que mete presión para clasificar a la siguiente ronda, pero por diversos motivos se les acaba la gasolina en los momentos claves, el cuerpo técnico espera que con los cambios que hicieron en la pretemporada ese fantasma desaparezca.