Herediano sacó un valioso resultado ante Alajuelense de 2 a 0, este domingo, en el juego de ida de la semifinal, en el estadio Carlos Alvarado.
El 2 a 0 es una ventaja importante para llegar a defenderla al estadio Alejandro Morera Soto, pero también porque genera dudas en el cuadro dirigido por Alexandre Guimaraes.
Los goles fueron de Allan Cruz y de Darryl Araya.
Una vez más, Alajuelense flaqueó en el momento en que no debe hacerlo, en las fases finales, en la hora grande, cuando técnicos como Andrés Carevic o Albert Rudé han tenido todo para ganar y sucumben.
Parece que el León está hecho para torneos internacionales, allí sí manda y no tiene primeros tiempos “fatales”, como dijo Celso Borges, al finalizar el encuentro.
LEA MÁS: En Herediano dicen que tienen hasta quince proyectos como Andy Rojas, ¿quiénes son?
La Liga es el mejor equipo de la primera fase, como otras veces lo ha sido, pero cuando llega a semifinales o finales se cae y en esta ocasión, ni siquiera debió estar Saprissa al frente para que ocurriera.
No todo está dicho, y la Liga tendrá la última palabra en el juego de vuelta en el estadio Alejandro Morera Soto, pero ya el Team dio un golpe certero, que hizo al León doblar rodillas y que tira para arriba las acciones del equipo de Jafet Soto, que estaban por el suelo.
Era un juego de contrastes, con Alajuelense, que llegó como claro favorito y con el Team como un cuadro por el que nadie daba un cinco, pero el fútbol tiene estas cosas.
Más allá de los primeros doce minutos, donde hubo un ida y vuelta, Herediano dominó el resto del primer tiempo, arrinconó a la Liga y más bien, el 2 a 0 con el que acabó la inicial, le salió barato a Alexandre Guimaraes y compañía.
Los rojiamarillos jugaron como si nada hubiera pasado en la fase regular. Hicieron el necesario “borrón y cuenta nueva”, empezaron de cero y el equipo se vio con ganas y con dinámica. Razón tiene Jafet Soto, es otro torneo y ya lo que pasó, pasó.
LEA MÁS: Anthony Walker revela detalle íntimo del camerino del Herediano
La apertura en el marcador llegó al minuto 18 cuando Haxzel Quirós irrumpió desde su zona defensiva, recostado sobre la derecha, hasta la zona manuda. Hizo una diagonal hacia adentro y ubicó a Emerson Bravo, este se giró y ubicó a Allan Cruz. El volante recepcionó y le metió un cañonazo fortísimo, que Leo Moreira no pudo contener.
Fue de esos goles que llegan hasta las entrañas del rival, que lo desconectó y que el Team aprovechó para lanzarse encima del León.
Y solo tres minutos después, en un córner, metió otro mazazo. Elías Aguilar jugó con Andy Rojas, el delantero se la devolvió y Aguilar ubicó a Darryl Araya, solo frente al área y remató con potencia. La bola se desvió en un compañero y desató la locura de los aficionados florenses, que en sus mejores sueños, no imaginaban ir ganando 2 a 0 en 21 minutos.
La Liga ya no se conectó más. El Team quiso dar el golpe de gracia en el primer tiempo y lo pudo hacer en un par de ocasiones pero Leo Moreira anduvo a los revolcones para mantener el marcador se mantuvo y que la tragedia no fuera mayor.
En el complemento, Guima sacó a Canhoto y a Diego Campos y se vio mejor a la Liga, porque el Team fue más táctico. Jugó con la ventaja, se replegó y buscó el marco rival cada vez que las circunstancias lo permitieran.
Un cabezazo de Rashir Parkins, quien ingresó de cambio, que se llevó Walker empezó a calentar al guardameta del Team.
El portero se lució minutos después, al 60, con un gran tiro libre de Celso Borges, que iba al ángulo pero que el guardameta logró sacar a una mano.
Sin duda, con Creichel Pérez y con el mismo Parkins, la Liga tuvo más cuerpo, tomó las riendas del partido y empezó a dominar al equipo de Jafet Soto, que nunca perdió la calma.
LEA MÁS: Celso Borges: “Allá los que quieren minimizar el torneo, somos los reyes de Centroamérica”
Al 64, Joshua Navarro sacó un centro por la izquierda que le llegó a Parkins, quien dominó en el área pero fue bien dobleteado y no pudo sacar el remate a marco.
Al 80, el VAR le quitó una tarjeta roja a Alberto Toril que había sido expulsado por un supuesto golpe a Fernán Faerrón. Lo revisaron pero vieron que no era suficiente para echarlo, hubiera sido lapidario.
Al final, el 2 a 0 no varió y el Team llegará envalentonado al Morera Soto, que en estas fases se convierte muchas veces, en una barrera para la Liga.