Herediano, al parecer, ya le dio vuelta a la página del fracaso que vivió el jueves pasado al ser eliminado en la Copa Centroamericana por el Real Estelí, ya que goleó este domingo 4-1 a Pérez Zeledón.
Es una mejenga en la que los florenses entraron con sangre en el ojo, hicieron pagar los platos rotos de sus penurias a los Guerreros del Sur, que en el primer tiempo les complicaron las cosas, pero que en una jugada al cierre de la etapa inicial les cambió todo el panorama.
La victoria les permite a los florenses meterse en zona de clasificación como cuarto lugar al llegar a 30 puntos y desplazar al Saprissa al quinto, que tiene los mismos puntos, pero el Team le saca ventaja al Monstruo en el gol diferencia (9 a 6).
Desde la alineación se notó que Jafet Soto sacudió el árbol por lo sucedido contra los pinoleros y sacó a algunas figuras que venían jugando o que se suelen ver regularmente en el once.
Jafet no se anduvo por las ramas al dejar en la banca a figuras como el portero Anthony Walker y los volantes Yeltsin Tejeda y Gerson Torres, en un partido que sus dos delanteros estelares estaban fuera: Marcel Hernández por sanción y José de Jesús González por lesión.
Uno de los más señalados ha sido el meta, quien no logró darle seguridad al marco florense tras la lesión de Aarón Cruz y quien ha sido muy criticado por su rendimiento. A raíz de eso, Soto se animó a poner al joven Steven Orias, meta del equipo sub-21.
LEA MÁS: Jafet Soto encontró a único culpable de la eliminación ante el Real Estelí
Johnny Gordon adelantó a los sureños a los 14, al aprovechar un remate que le quedó adentro del área tras una jugada en la que agarraron dormida a la zaga florense que no presionó.
Hasta el tiempo de reposición, los florenses sufrieron, ya que Bryan Segura, meta generaleño, se estaba luciendo, pero una decisión del VAR al 48, marcó el juego y lo cambió todo en un abrir y cerrar de ojos.
Keylor Herrera revisó una jugada que terminó en tarjeta roja para el central William Fernández por un golpe contra Getsel Montes que en primera instancia el réferi sancionó solo con amarilla.
En la siguiente jugada, en un tiro de esquina, Fernán Faerron empató la mejenga con un cabezazo, cuando se jugaban seis minutos de reposición. Ese fue un doble golpe para los guerreros del cual no pudieron levantarse.
La segunda parte fue de un solo color, con diez hombres, los generaleños no pudieron resistir y el Team no sufrió mucho para darle la vuelta al marcador con el primero de los dos goles de Andy Rojas, en una jugada que entró a cerrar al segundo palo, un centro de Ronaldo Araya, al 53.
El 3-1 cayó al 71 con un tiro desde fuera del área de Elías Aguilar, tras un toquecito en corto de John Jairo Ruiz en un tiro libre. Un desvío jodió la acción de Segura. En ese momento Herediano liquidó el juego.
A los 79, el Tuti puso el 4-1 para firmar su doblete, sumó su cuarto gol de la campaña y cerró una victoria en la que los rojiamarillos se pudieron lavar la cara, por lo menos a nivel local.