Alajuelense no pudo meterle un gol al Herediano en el partido de ida de la semifinal que quedó 2-0, pero el Tribunal Disciplinario de la Fedefútbol sí lo hizo este lunes al pegarle un tremendo multón a los rojiamarillos.
Los florenses deberán pagar ¢760 mil por cuatro infracciones diferentes que cometieron ante la Liga, las cuales se dividen de la siguiente forma:
- 150.000 colones de conformidad con lo establecido en el artículo 32 inciso 1), por retrasar el comienzo de la etapa inicial por primera ocasión en la temporada.
- 400.000 colones de conformidad con lo establecido en el artículo 55 inciso 2.i, por darse el ingreso de objetos no permitidos (bombas de humo) en los estadios, por primera ocasión en la temporada.
- 105.000 colones de conformidad con lo establecido en el artículo 55 inciso 1.b, por permitir el ingreso de objetos no permitidos (astas y banderas) en los estadios, por primera ocasión en la temporada.
- 105.000 colones de conformidad con lo establecido en el artículo 54 inciso d), por permitir el ingreso al terreno de juego de personas sin autorización del comisario o personal de UNAFUT
LEA MÁS: Herediano vs Alajuelense: Jafet Soto rompe una pesada racha que tenía ante la Liga
Los rojiamarillos hicieron un recibimiento con banderas que a la vista del público y la prensa lució muy bonito, pero a los del Tribunal no fue el mismo caso, pues es prohibido ingresar astas de banderas, además de bombas de humo.
En las sanciones no se habla de apercibimientos o veto alguno al estadio Carlos Alvarado.
LEA MÁS: La afición también dejó buenas imágenes en el triunfo de Herediano ante Alajuelense
El informe de sanciones en esta ocasión se centró únicamente en los florenses, pues ninguno de los otros tres equipos semifinalistas tuvo reporte alguno.