Herediano se fue fuertemente multado luego de la victoria por 3-0 ante el Saprissa, en el partido de ida de la final de la segunda fase, por diversas infracciones cometidas, según detalló la Fedefútbol.
Entre todas las sanciones la que más llamó la atención fue la que sufrió el anunciador oficial del estadio, Fran Ramírez, a quien le metieron un partido de sanción por reclamar decisiones arbitrales.
Si los florenses clasifican a la gran final, tendrán que buscarse a una persona que anime el ambiente en el estadio para el juego de ida en el estadio Carlos Alvarado, pues para ese encuentro estaría vetado.
“Sancionar al oficial del Club Sport Herediano que se desempeñaba como encargado de sonido ambiente y animación con 1 partido de suspensión y una multa de 100.000 colones, de conformidad con lo establecido en el artículo 36 inciso 1, por desaprobar decisiones arbitrales e interpelar al árbitro central”, destaca el informe de sanciones.
LEA MÁS: Elección de árbitro entre Saprissa y Herediano le causará un enojo muy grande a Jafet Soto
Consultado por La Teja, el animador afirma que él solo le señaló cómo los jugadores de Saprissa estaban perdiendo el tiempo de manera deliberada.
“Estaba en la cancha y uno se da cuenta del tiempo que pierde Esteban Alvarado, por ejemplo; yo le decía al cuarto árbitro que está perdiendo el tiempo, pero no es que uno se haga el santo, pero la Liga y Saprissa también lo hacen y vea cómo tenían a Andy Rojas, es puro juego sucio y me expulsó a mí por decirle eso”, comentó.
Además de lo vivido por Ramírez pagarán más de un millón de colones en multas. Lo más grave de las sanciones dado que se reportaron gritos racistas por parte de la afición florense.
LEA MÁS: Jafet Soto lanzó una picante frase sobre el ambiente en el estadio Ricardo Saprissa
“Sancionar al club con una multa de 525.000 colones de conformidad con lo establecido en el artículo 47 inciso 1), subinciso c) punto I, por cuanto los aficionados incurrieron en insultos racistas durante el desarrollo del partido”, añadió el comunicado.
Además, deberán cancelar otro montón de dinero, según explica el informe de sanciones.
“340.000 colones de conformidad con lo establecido en el artículo 32 inciso 1), por retrasar el comienzo de la etapa inicial por tercera ocasión en la temporada.
“150.000 colones de conformidad con lo establecido en el artículo 32 inciso 9), por cuanto uno de sus jugadores se negó a cumplir con las normas de la International Board relativas al uso del uniforme, ropa interior y equipamiento de los jugadores y el contenido de mensajes personales”.