En el Herediano están corriendo y trabajando a marcha forzada para conseguir las visas a los Estados Unidos para dos de sus figuras, el volante Joseph Bolaños y el delantero Marcel Hernández, quienes corren un gran riesgo no de viajar la próxima semana a Utah.
La situación está complicada; Gustavo Pérez, gerente deportivo rojiamarillo, confirmó que tienen tiempo hasta este viernes para conseguir el documento, el cual lo pulsearán hasta último momento, pero dejó entrever que el tema luce muy rudo.
En el caso de Bolaños, tenía una cita programada, con tan mala suerte que el día que le correspondía fue cuando llegó a Costa Rica Marco Rubio, secretario de Estado de los Estados Unidos, por lo que la sede de la embajada americana se cerró y le pasaron la cita.
“Esa situación fue con Joseph Bolaños quien lastimosamente, tuvo el asunto este. Con lo que cuestan las citas y ese día se cerró la embajada por ese caso y el otro jugador con el que estamos con un asunto de visas, es Marcel; es el mismo tema, tenían citas que se han tratado de poner en otras fechas, pero todavía no hemos tenido la respuesta concreta y sobre eso estamos”, explicó el gerente en zona mixta.
LEA MÁS: Herediano sacó el mejor negocio posible, sin ganar, en su estreno en Concacaf
A Tavo le consultaron, de manera directa, si hay posibilidad real, dado que el partido ante el Real Salt Lake es el próximo miércoles y les toca viajar ya el lunes, por lo que por el poco tiempo se ve muy complicado.
“No vamos a decir que ya no se puede, vamos a tener dos días más, se han hecho muchas llamadas, se han solicitado todas las situaciones para ver si hay alguna posibilidad y hasta el viernes nos vamos a dar cuenta, ya sabremos si definitivamente, no contamos con ellos y haremos la lista definitiva”, agregó.
Para Marcel no es la primera que tiene dificultades para viajar; en agosto del año pasado no pudo ir a Panamá por problemas también con su visado. En aquel entonces Jafet Soto, presidente rojiamarillo, afirmó que es un caso difícil por su nacionalidad.
“Intentamos por donde se pudo sacar la visa, pero el tema del pasaporte cubano es bastante complicado, se hizo a tiempo y forma, pero no se pudo al final lograr y por eso no viaja”.