Herediano cumplió, hizo lo que le correspondía en Costa Rica y derrotó a un Robinhood de Surinam que demostró no estar al nivel de lo que es un torneo como la Copa de Campeones de Concacaf.
El cuadro sudamericano, que juega en el Caribe, es por lo visto hasta el momento el equipo más flojo de la competición, por lo que tras ver el partido queda la sensación de que el 2-0 final se quedó cortó.
Ante un rival de estos hay que sacar la faja y la jerarquía, los florenses según las estadísticas de la Concacaf realizaron 20 remates en total y de ellos solo dos terminaron al fondo del marco, una muestra que si hay algo que deja un sinsabor fue la contundencia.
Hay que ser justos también que sin el arquero Jonathan Fonkel, el Robinhood se hubiera ido al menos con cinco adentro, pero igual el marcador deja la impresión de que el Team se quedó corto.
La teoría dice que en Paramaribo, capital de la nación de origen neerlandés, los ticos no deberían tener problemas, lo mostrado por ellos acá es una muestra de que no están al nivel de los florenses y posiblemente de muchos clubes nacionales.
LEA MÁS: Jeaustin Campos ya tendría todo adelantado para dirigir al Municipal de Guatemala
Para dar un contexto, es de esos cuadros que difícilmente se metería a zona de clasificación y menos a semifinales en el campeonato de Costa Rica, de los de media tabla para abajo.
La primera media hora en el estadio Morera Soto era un monólogo florense, de ver a los rojiamarillos pegar con pared, ya sea por su mala definición o porque Fonkel empezaba a ser figura.
Primero le tapó una a Elías Aguilar a los 15 minutos desde afuera del área al primer palo, luego le sacó otra a Allan Cruz de cabeza. Sumar y sumar opciones y que no entrara nada empezaba a impacientar a la buena cantidad de heredianos que llegaron a Alajuela.
Tanta insistencia al menos dio frutos a la media hora, cuando en una confusa jugada que generó varios rebotes finalmente provocó que se abriera el marcador.
¡Gol de Getsel Montes que coloca a Herediano al frente! ⚽ pic.twitter.com/CyX70TKlfA
— Concacaf Champions Cup (@TheChampions) March 5, 2024
Centro al segundo palo, Francisco Rodríguez tiró, el portero rechazó y el rebote le queda a Everardo Rubio, que no puede cabecear bien, Aarón Salazar tampoco hasta que Getsel Montes la manda al fondo cuando la pecosa le quedó suelta en el área pequeña. ¡Bien pellejeado el gol!
El rival no había pasado de la media cancha, pero al final del primer tiempo metió un susto que puso a todos los rojiamarillos a bajar a todos los santos de Heredia.
El brasileño Leandro Rodríguez se fue solo, en un mano a mano con el meta Alexander Lezcano, quien fue titular ante la lesión de Aarón Cruz en Puntarenas, el sábado pasado, y el juvenil portero del Team respondió como los grandes con un muy buen achique para desviar el remate.
Para el segundo tiempo, el guion era el mismo, los ticos tocando puerta, Fonkel siendo figura en un partido que hasta los narradores de Star Plus se preguntaban cómo estaba apenas 1-0.
Ojo que los ticos estaban jugando al filo de la navaja, para cambiarlo todo en un partido solo se necesita una jugada, como lo demostraron los florenses hace semana y media cuando derrotaron en ese campo a Alajuelense, con la única opción que tuvieron en el marco rival.
Por poco les aplican la misma, a los 79 minutos, por lo que otra vez los fiebres rojiamarillos agarraron el rosario con fuerza al ver otra opción clarísima del Robinhood. En otro mano a mano, el volante Dimitrio Andro la mandó sobre el marco con muy mala definición al entrar por la banda izquierda.
Finalmente, lo que pudo ser el 1-1 acabó en el 2-0 cuando el mexicano Adrián Garza puso un poquito más de justicia al marcador al meter un zurdazo pegado al palo en otro tanto salido de una serie de rebotes para llevar un poco más de tranquilidad al Team.
¡Adrián Garza encuentra las redes y coloca a Herediano 2-0 arriba en el marcador! ⚽ pic.twitter.com/XvgbeXDm5D
— Concacaf Champions Cup (@TheChampions) March 5, 2024
La otra semana, en Surinam, el Team tiene que ir a cerrar el negocio para meterse en cuartos de final ante el Pachucha o el Philadelphia Union, el rival no es el mejor, pero en el fútbol está claro que eso muchas veces no cuenta.