Torneo Nacional

Herediano aterrizó a Saprissa con una doble dosis de chile y le dejó una gran reflexión

Herediano derrotó sin apelaciones a los morados en su mejor juego del torneo

EscucharEscuchar
Herediano vs Saprissa
José de Jesús González está despertando en el Herediano, con dos goles en cuatro días. (Mayela López)

Si Wálter Centeno logra sostener el volumen de juego que Herediano alcanzó en el segundo tiempo ante Saprissa, es posible que los aficionados florenses que aún están quitados con él, poco a poco lo vayan viendo con otros ojos, pues la victoria 2-0 ante el Monstruo fue sin apelaciones.

En el verde, con tantos de sus dos jugadores mexicanos, Everardo Rubio y José de Jesús González, el Team fue mejor en todas las facetas de juego, sacó una victoria completa y merecida ante una versión gris, pálida y muy corta de la S.

Veamos el otro lado de la moneda, si los tibaseños no logran llevar caras nuevas a un plantel que se ve corto y logran así darle un giro, el sueño del pentacampeonato ya no luce tan claro, pues a hoy todavía luce como un equipo endeble, sin la calidad de otros momentos.

Para muchos este puede ser el precio del éxito, luego de un periodo de tanto dominio de su parte, algunas de sus mejores figuras encontraron mejores horizontes en el extranjero, el problema es que esos huecos no sean sustituidos con refuerzos de calidad.

Por ejemplo, poner a Ulises Segura de centro delantero, donde no vio una, es una muestra que sin Ariel Rodríguez y Orlando Sinclair por lesión, tuvo que salir con un parche que no le resolvió nada.

Herediano vs Saprissa
Everardo Rubio abrió el marcador para Herediano ante Saprissa. (Mayela López)

La derrota con el Team dejó muy en claro ese detalle, mientras Herediano echó mano de un plantel basto y fortalecido, las opciones que tenía el rival eran cortitas, ya fuera en calidad o por falta de rodaje de chamacos que apenas vienen empezando.

De feria detalles como los de Mariano Torres, quien parece tener prohibido jugar en canchas sintéticas, complica más las cosas, pues en este torneo sí han extrañado mucho la ausencia de su capitán cuando ha estado afuera.

En el primer tiempo de este domingo daba la impresión que Saprissa era un poquito mejor tampoco sin ser brillante, pero tenía la virtud que a pesar de no ser el dueño de la bola, generaba las opciones de más peligro.

Jefferson Brenes, a los 26 minutos, tuvo la jugada de más apremio, opción inmejorable en la que llegó al centro del área, la pegó de cabeza y la pecosa dio en el vertical izquierdo del marco de Aarón Cruz, quien solo acató a ver el tiro, luego atrapó el rebote sin problemas. Susto muy grande para el Team.

Herediano contestó hasta el 36′, cuando el Tepa González se quitó una marca y remató afuera del área, la zaga morada desvió el esférico para mandarlo al tiro de esquina que John Jairo Ruiz cobró hacia el marco y Esteban Alvarado rechazó apenas para evitar que fuera gol olímpico.

El segundo tiempo fue otra cosa totalmente, la claridad, actitud y juego florense salió tal cual lo ha soñado Paté todo este tiempo, fue notablemente superior ante un rival corto de ideas y material.

Rapidito los locales se adelantaron, apenas al 55′. Un tiro de esquina cobrado por Elías Aguilar llegó a la cabeza de Everardo Rubio, quien sin marcas ni estorbos se elevó y pegó un frentazo fuerte para poner el 1-0. En los cinco partidos que lleva de campeonato, a la S le han anotado en todos.

No tardó mucho en llegar el 2-0, obra del Tepa González, quien parece estar despertando su olfato goleador, anotando el miércoles en Nicaragua en Copa Centroamericana y este domingo. La apuesta de Paté de sentar a Marcel Hernández por el mexicano le salió en ese aspecto.

En un centro de Gerson Torres por la derecha, Darryl Araya cerró de cabeza en el primer palo y la mandó al corazón del área pequeña, donde apareció el Tepa para meter el pie y poner el 2-0.

Saprissa no tuvo reacción, ni con los cambios, todos muy limitados, ni tampoco en generar buenas opciones y más bien acabó el partido con diez con la expulsión con roja de directa de Luis Díaz, clara y justificada por un feo pisotón sobre Shawn Johnson.

Herediano vs Saprissa
Luis Díaz se ganó la roja sin discusión por un feo pisotón sobre Shawn Johnson, nada qué reclamar. (Mayela López)

Centeno tuvo un respiro grande y muy importante en su credibilidad con la afición, aún el torneo no está tan avanzado como para encender alertas en Saprissa, pero sí es un jalón importante de que o hace algo con esa planilla o que no ande lamentándose después.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.